Presenta UAEH exhibición de Danzas del Medio Oriente

Dirección de Comunicación Social, 08/Diciembre/2018

*Con 21 alumnas de nivel básico e intermedio del Taller de Danzas de Medio Oriente

Pachuca, Hidalgo.-Con ritmo y destreza, un total de 21 alumnas ofrecieron una muestra final del Taller de Danzas de Medio Oriente, el cual forma parte del Programa de Formación Artística de la Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Tras la presentación de diferentes danzas árabes en el salón de actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la responsable de la actividad, Cinthya Ariadna Fuentes López, señaló que este curso se imparte cada semestre a las estudiantes en nivel principiantes e intermedias, para que aprendan movimientos y técnicas básicas, así como algunas coreografías.

La maestra de Danzas de Medio Oriente explicó que en este taller las alumnas adquieren disciplina, seguridad en sí mismas, coordinación, fluidez en los movimientos, además de practicar una actividad física para mantenerse saludables y ejercitar diferentes zonas del cuerpo que no se trabajan normalmente. Agregó que este curso está dirigido a personas de cualquier edad, por lo que hay niñas desde siete años de edad.

La profesora destacó que el grupo representativo de danzas árabes de la UAEH, compuesto por 12 integrantes, se ha presentado en diferentes municipios del estado y la capital hidalguense. De acuerdo con la instructora, para ingresar a esta agrupación los aspirantes deben pasar por una audición para ser seleccionados y así poder recorrer diversos escenarios.

El taller se imparte en los salones de danza del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, con una accesible cuota semestral. Las inscripciones están abiertas para el próximo taller que comenzará en enero, al inicio del nuevo ciclo escolar, que tendrá un cupo máximo de 25 personas.

Los requisitos para inscribirse al taller son una copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia de INE del padre de familia o tutor, comprobante de pago por la cantidad de 500 pesos (pago semestral en caja universitaria al momento de inscribirse), además de acudir a la Dirección de Promoción Cultural por el formato y llenar solicitud de inscripción proporcionada por la dependencia.

Cabe mencionar que el Programa de Formación Artística FormArte está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el desarrollo de las habilidades motrices en las disciplinas de artes visuales, danza, música, literatura y teatro. Se inician cada semestre en horario vespertino con una sesión de dos horas a la semana, bajo un sistema profesional con cursos de alto rendimiento y docentes con formación afín al área que imparten.