Agiliza UAEH entrega de títulos profesionales

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2018

*Rector toma protesta a 937 egresados de 15 dependencias académicas

*Esta es la segunda generación que recibe cédula profesional digital

Mineral de la Reforma, Hidalgo. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a un total de 937 egresados de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, mediante una ceremonia institucional celebrada por vez primera en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

El rector, en compañía de directivos de 15 unidades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad, entregó títulos y cédulas electrónicas profesionales que acreditan la culminación de estudios del nivel superior, ante miles de padres y familiares que se dieron cita en el recinto universitario.

En este sentido, a través de dos bloques de entrega, recibieron su documento alumnos de los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Artes (IA), de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como de las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi), además del Sistema de Universidad Virtual.

Adolfo Pontigo señaló que la idea del evento protocolario de titulación en el Polifórum, es hacerlo más ágil, en el que se disponga un solo día para la ceremonia y se atienda de una mejor manera a todos los graduados. “Esto permite que los alumnos reciban su documento en presencia de sus familias durante un acto que es de la mayor relevancia”, manifestó.

Agradeció a padres de familia por depositar en la Universidad la confianza de formar a sus hijos y les aseguró que existe la confianza de que egresaron de una institución seria y comprometida con la educación. “Los jóvenes representan la esperanza, la innovación, la revolución. La juventud no es un estado, sino un proceso”, señaló.

Indicó que quienes realizan estudios profesionales adquieren una deuda con su país, por ello, instó a dar todo para retribuir con conocimientos. “Persistan y no se dejen vencer, sueñen y crean, porque creer es crear, así se construyó esta casa de estudios hace 150 años”, comentó.

Destacó que la Universidad tiene un posicionamiento del mil uno plus a nivel mundial, según el Times Higher Education (THE) y se encuentra entre las 17 instituciones de educación superior mexicanas que cumplen con los estándares internacionales.

Asimismo, informó que esta es la segunda generación de egresados de la UAEH en recibir un número o clave que permitirá descargar la cédula profesional desde el internet, lo que permite un mayor acceso en caso de extraviar el documento o necesitarlo y no tenerlo a la mano.

En representación de los graduados, Juan Pablo Moreno Beltrán, egresado de Ingeniería en Electrónica, con un promedio de 10, hizo patente su orgullo de pertenecer a la Universidad de Hidalgo, misma que cumple con su compromiso al entregar oportunamente los documentos que acreditan la culminación de un nivel académico.

“El titulo representa la confianza que la Universidad ponen en todos nosotros y al mismo tiempo nos respalda. Este es un momento inigualable para reconocer que estudiamos en una de las mejores universidades del país”, externó el graduado Juan Pablo Moreno.

Señaló formar parte de una generación proveniente de una institución con gran historia y crecimiento, pues su prestigio se sustenta en el modelo educativo que trata de considerar cobertura, equidad y el mundo global. “Al culminar nuestra formación universitaria debemos preguntarnos qué vamos hacer para la sociedad y para tener un mejor México”, cuestionó a sus compañeros antes de finalizar.

A la ceremonia también asistieron Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como directores de diversas unidades académicas. Además, el Ballet Folclórico de la UAEH, el Grupo de Cuerdas Raíces, el Trío Cantar Huasteco y el Ensamble Universitario Leví amenizaron el evento.