Con Magia en Invierno la Orquesta Sinfónica UAEH cierra Temporada de Conciertos

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2018

*Se interpretará la Suite “El Cascanueces” de P. I. Tchaikovsky

*Será un concierto para toda la familia

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el concierto “Magia en invierno” la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta celebrará el inicio de las fiestas decembrinas el próximo miércoles 5 de diciembre en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI.

La OSUAEH tiene preparada una gala sinfónica espectacular que cerrará con broche de oro la Segunda Temporada 2018 “Somos más que música”. El concierto dará inicio a las 19:00 horas.

Como ya es tradición los 80 músicos de la Orquesta Universitaria presentarán un repertorio con temas que son un clásico imprescindible de la temporada navideña.

El director artístico adelantó que se han seleccionado composiciones que están en la memoria de personas de todas las edades, por lo que será una noche llena de magia, emociones y sorpresas.

Los asistentes podrán disfrutar de la Suite de El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840- 1893), música que acompaña un cuento de hadas en la víspera de Navidad basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Todo sucede en el sueño de Clara, quien recibe un regalo de Drosselmeyer, entre ellos un Cascanueces en forma de soldado que tendrá que librar batallas con ratones y su peligroso rey para después convertirse en un apuesto príncipe.

Y no podía faltar la música de películas como la del “Expreso polar” que se estrenó en 2004, y que narra las aventuras de un conductor de tren que se convertirá en guía de un niño que duda de la existencia de Santa Claus. La obra podrá ser interpretada gracias a los arreglos musicales de Edgar Gutiérrez.

Asimismo el repertorio incluye entre otros, los temas populares: “A Christmas Festival” y “Paseo en trineo” del compositor estadounidense, Leroy Anderson (1908-1975). Su música está arraigada a la cultura popular de diferentes partes del mundo, por ser tan distintiva y alegre.

El donativo para asistir al concierto es de $120.00 vip, $100.00 preferente y $80.00 general. Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en diferentes establecimientos en la ciudad: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, Tiendas Garza Shop y Sotero Rest, además están disponibles en la tienda Garza shop de CEUNI. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 2994 y 3031.