Entrega Ceneval resultados del proceso de selección de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Diciembre/2018

*La UAEH recibió 11 mil 666 solicitudes de ingreso para acceder a la educación de nivel medio superior y superior, mientras que la capacidad es de cinco mil 151 lugares.

*Ceneval entregó el disco con los resultados del proceso de admisión 2018

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), correspondientes al proceso de selección del nivel superior, en una ceremonia donde se resaltó la transparencia y pulcritud de este proceso de selección y admisión para acceder a educación de calidad.

En una ceremonia realizada en la Sala de Bandera del edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el representante del Ceneval, Ricardo Huicochea Vázquez, en representación del director general de este organismo autónomo, Rafael López Castañares, entregó los resultados del EXANI II a las autoridades universitarias, para darlas a conocer a los aspirantes a ocupar un lugar en alguna licenciatura o ingeniería de la Autónoma de Hidalgo en el semestre enero-junio 2019.

El proceso de selección y admisión a los diferentes institutos y Escuelas Superiores de la UAEH, registró una demanda de 10 mil 736 sustentantes y una oferta de 4 mil 426 lugares para educación superior. La Universidad aplicó el examen de selección elaborado por uno de los organismos más reconocidos de América Latina, en un proceso que “fue ejemplar”, afirmó el director del Área de los EXANI I, quien felicitó a la Autónoma de Hidalgo por llevar a cabo este procedimiento de acuerdo con los estándares internacionales y de acuerdo con la convocatoria.

En la ceremonia, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, acompañado del coordinador de la División Académica, Gonzalo Villegas de la Concha, del contralor Ramiro Mendoza Cano, y del director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, agradeció el profesionalismo, trabajo y el esfuerzo del personal que participó como monitor para supervisar la evaluación durante el proceso de selección, que se efectuó sin incidencia alguna.

Estos resultados serán dados a conocer este domingo 2 de diciembre en el Diario El Independiente de Hidalgo, mientras que el lunes 3 de diciembre a través de la página web de la máxima casa de estudios de la entidad.