Entrega Ceneval resultados de selección para bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2018

*Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se lleva a cabo en la UAEH el examen de selección y admisión a la educación en el nivel medio superior y superior.

Pachuca, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI I), correspondientes al semestre enero-junio 2019, los cuales serán dados a conocer este sábado 1 de diciembre en el diario El Independiente de Hidalgo y el lunes 3 de diciembre en la página web de la máxima casa de estudios de la entidad.

En una reunión efectuada en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Juan de Dios Samperio Sánchez, jefe de la unidad de Calificación del Ceneval, en representación del director general de este organismo autónomo, Rafael López Castañares, entregó los resultados del EXANI I a las autoridades universitarias, con lo que se podrá dar a conocer los seleccionados para ingresar a alguna de las Escuelas Preparatorias de la UAEH.

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, informó que no se registraron incidencias durante este proceso de selección realizado en las Escuelas Superiores y Escuelas Preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad, la cual recibió 11 mil 666 solicitudes de ingreso tanto para bachillerato como para licenciaturas, mientras que la capacidad es de cinco mil 151 lugares.

Específicamente para el EXANI I (media superior), realizado el pasado 29 de noviembre, se registró una demanda de 930 aspirantes y la oferta fue de 725 lugares, sin embargo, en los planteles de bachillerato en Pachuca, como las Escuelas Preparatorias Número 1, 3 y 4, se aceptó al 100 por ciento de los aspirantes.

Por su parte el coordinador de la División Académica, Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, anunció que este sábado se entregarán los resultados del EXANI II, correspondiente al proceso de selección del nivel superior, donde se registró una demanda de 10 mil 736 sustentantes y una oferta de 4 mil 426 lugares.