Sorprende UAEH con eventos culturales decembrinos

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Se acerca las fechas decembrinas, por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su División de Extensión de la Cultura ofrece a la comunidad estudiantil y al público en general, actividades culturales para toda la con el fin de celebrar las fiestas de fin de año.

Empezando el martes 4 de diciembre con la muestra de trabajos finales del curso “FormArte”, con una clase muestra del taller de canto para adultos y jóvenes, en punto de las 17:00 horas, en la sala J. Pilar Licona dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo 600, colonia Centro. Seguido del taller de danza contemporánea a las 18:00 horas en el Foro Teatral “La Purísima” ubicado en el Club Universitario Real del Monte, colonia La Españita.

También este mismo día a las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación artística del coro de adultos mayores de la UAEH “Cantos y Ecos”, quienes celebrarán su segundo aniversario con el concierto ¡Llegó la navidad!, en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”. Se interpretarán los temas más emblemáticos de estas fechas con la alegría que distingue al grupo universitario.

Para el 5 de diciembre el público en general podrá disfrutar de la muestra final del taller de danza árabe en el centro cultural “La Garza”, dentro del Salón de Actos  “Baltazar Muñoz Lumbier”, en punto de las 17:00 horas, como parte de las muestras finales de los cursos “FormArte”. Asimismo a las 18:00 horas en este mismo edificio pero en la Sala J. Pilar Licona se hará presente la muestra final del taller de coro infantil. Finalizando a las 19:00 horas con la muestra del taller de guitarra clásica.

Dando paso al tradicional miércoles de danzón a las 18:00 horas, también en el centro cultural Víctor Manuel Ballesteros. Donde los asistentes podrán Disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano que forma parte de la música tradicional del caribe. Su origen musical proviene de otro género cubano llamado de dos diferentes formas habanera o Danza criolla. Esta semana amenizando la Banda de Música de la UAEH.

Posteriormente, el jueves 6 de diciembre se presentará la muestra Veo, Bailo Y Reflexiono El Movimiento Estudiantil

Del 68, por el ballet folclórico de la UAEH, el grupo contemporáneo “Luz corpórea”, en conjunto con el ballet moderno “Reigen”, la agrupación contemporánea “Apokalipsis” y la compañía de danza interdisciplinaria “Corpus Lingua”, quienes a través del baile contarán los sucesos que marcaron a toda una generación, para reflexionar el sobre el movimiento estudiantil del 68. La cita es a las 16:00 horas en la explanada de la Plaza Independencia.

Este mismo día en horario similar se realizará la Muestra del taller de ballet clásico infantil y juvenil en la Sala Josefina García Quintanar del Poliforum Carlos Martínez Balmori, dentro de la Ciudad.del Conocimiento. En este mismo ámbito pero el viernes 7, dentro de la sala J. Pilar Licona, también se hará la muestra final del taller de violonchelo a las 18:00 horas.

El sábado 8 de diciembre a medio día en las inmediaciones del Museo Casa Grande en Mineral del Monte, se presentará el coro “Cantos y Ecos”. El grupo surge la inquietud de formar un grupo de adultos mayores o coro con la finalidad del rescate de la música de la época de oro del romanticismo en estas voces. Reviviendo los grandes temas que marcaron la época dorada de la música en español, el coro interpretará canciones de rondalla, boleros y baladas, las cuales harán recordar a todos los asistentes.

Finalizando la semana el domingo 9 con la presentación del ensamble “Voces Ventus” en este mismo recinto y en horario similar. El coro surge del reencuentro de varias generaciones a cargo del Maestro Marco Antonio Orozco Hernández, el cual inició por invitación del Sacerdote Emigdio del Río, como “Coro de la Villita” en elaño 1990, dicho coro posteriormente se convirtió en “Coordinación Polifónica Vivaldi”.

Por último, se les recuerda que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales” seguirán de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario "La Garza". Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.