Entrega UAEH 78 becas de apoyo a estudiantes

Dirección de Comunicación Social, 27/Noviembre/2018

*La UAEH entregó 20 becas en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, 30 becas a madres mexicanas jefas de familia, 27 becas Teacher, y una beca y Presea Ing. Adrián Pereda López.

*Con la firma de convenio con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México se entregaron becas a estudiantes de Geología Ambiental, Procesamiento de Recursos Minerales, y Minero Metalúrgicos de la UAEH, de los campus Pachuca y Zimapán.

Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 78 becas a estudiantes en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. la cual, por tercer año consecutivo, firmó un convenio específico de colaboración con la máxima casa de estudios de la entidad para continuar apoyando a la industria minera a través de la educación superior.

La directora de Becas de la UAEH, María de la Luz Rubio González, señaló que la entrega becas es posible gracias a que el rector Adolfo Pontigo hizo las gestiones pertinentes con el Patronato Universitario así como por la voluntad de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, la cual confía en los alumnos de la UAEH para ser becados.

En el Centro de Negocios Universidad se hizo entrega simbólica de la beca a los alumnos y alumnas beneficiados de dicho convenio y de igual manera se entregaron becas a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional, además de becas Teacher, y beca de la presea Ing. Adrián Pereda López, beca que fue entregada a Brenda Alejandra Mateos Luqueña, por tener el mejor promedio general en el nivel de bachillerato.

Precisó que de las 78 becas otorgadas, 20 son en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, 30 fueron otorgadas por la UAEH a madres mexicanas jefas de familia, 27 fueron becas Teacher, y una beca fue por parte del benefactor Ing. Adrián Pereda López.

El secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, dio a conocer que este convenio específico de colaboración tiene la finalidad de reconocer y apoyar a los estudiantes de alto rendimiento académico de los programas educativos de Ingeniería en Minero Metalúrgica, Geología Ambiental, y Procesamiento de Recursos Materiales, mediante un programa de becas.

El convenio fue signado por el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledezma y el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola.

El representante de dicha asociación subrayó la importancia de este convenio para engrandecer la industria minera, del estado y de México a través del apoyo a la educación. Asimismo resaltó que este tipo de convenios es único, por lo que es necesario que se replique en otras universidades; por ello felicitó a la UAEH por la labor que hace esta casa de estudios que se refleja en la calidad de sus egresados.

Por su parte el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció el altruismo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, así como del ing. Adrián Pereda López para la entrega de estos apoyos, lo que habla de la voluntad conjunta y la consciencia de la importancia que tiene la educación superior con respecto al porvenir del país. Es por ello, agregó, que esta Universidad busca el aseguramiento de una educación de calidad para todos y un mejor destino para estas y las futuras generaciones.

En ese sentido invitó a los beneficiados a asumir con orgullo y con responsabilidad el apoyo otorgado. “Ese apoyo que se brinda a través de una beca académica, debe duplicar su compromiso como universitarios, su sentido de pertenencia, y más allá de la institución, con la sociedad y la humanidad. Nuestra máxima casa de estudios en Hidalgo, confía en ustedes al tiempo de que demanda energía, entusiasmo y esfuerzo para retribuir con sus competencias y talento a lo que la actualidad exija de cada uno de ustedes”, manifestó el rector.

En representación de los beneficiados, Frida Lilian González Escudero, estudiante de la Ingeniería en Minero Metalúrgica, agradeció al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, al rector Adolfo Pontigo y al director de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García, por su gestión a favor de los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo y por invertir en la educación para un futuro mejor.

“Con esta beca nos ayudan a solventar la parte económica de nuestros estudios, la parte académica es apoyada por nuestros profesores, y la parte profesional es mérito propio”, expresó la estudiante, por lo que exhortó a los becarios a seguirse preparando con disciplina, constancia y dedicación para mantener esta beca.