Revisan Licenciatura en Ciencias de la Educación UAEH para re acreditación

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió al Comité para la Evaluación de Programas Educativos de Pedagogía y Educación A. C. (CEPPE), con el objetivo de re acreditarse.

Durante la reunión de apertura, realizada en el Aula Virtual “Alejandro Straffon” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), se dio a conocer que este tipo de acciones tienen como fin coadyuvar a mantener todos los programas educativos de licenciatura evaluados o acreditados por organismos externos, para mantener el máximo porcentaje de matrícula atendida en carreras de buena calidad.

En representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación, informó que el 98.7por ciento de los inscritos en la institución se encuentran en un plan educativo de buena calidad. Asimismo, deseó el mejor de los éxitos a los pares evaluadores y mencionó que la UAEH pone todas las herramientas necesarias para realizar el proceso.

Al dar la bienvenida, el director de ICSHu, Alberto Severino Jaén Olivas, agradeció a quienes hicieron posible esta evaluación. Destacó el trabajo de todos aquellos que conforman el Área Académica de Educación y señaló que la revisión será fructífera para la vida institucional.

La coordinadora de pares evaluadores, Saraí Guadalupe Torres Santos, en su oportunidad se congratuló con los miembros del instituto, por su hospitalidad y permitir comenzar su trabajo. Cabe señalar que a la revisión la acompañaron Carlos Alberto Martínez Ramírez, Teresa Aidé Iniesta Ramírez y José Antonio Cáceres Torres.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se creó en el año 2000. Actualmente está rediseñada y utiliza la metodología del modelo educativo 2014. Anteriormente se sometió a proceso de acreditación con el CEPPE, además de mantener el nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El programa tiene una matrícula de 448 estudiantes y 14 profesores de tiempo completo.

El beneficios de obtener esta re acreditación es atender al estudiantado con un programa de buena calidad; impactar positivamente al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, que cuenta con todos sus planes calificados en excelencia, y aportar a la institución a mantener el máximo porcentaje de matrícula atendida en calidad, evidenciado por el padrón nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).