El canadiense Christopher Wilshere en concierto con la Orquesta Sinfónica UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Noviembre/2018

* El violinista ha presentado conciertos en Europa, Canadá, México y Estados Unidos

* Celebramos el 18 Aniversario de Radio UAEH Pachuca 99.7 FM

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- El violinista canadiense Christopher Wilshere será el solista invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en el concierto “Norteamérica sin fronteras”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, este viernes 23 de noviembre.

La OSUAEH recibirá en su recinto oficial de concierto el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” al maestro Christopher Wilshere, quien tiene una variada y diversa carrera musical. Ha presentado conciertos en  Europa, Canadá, México y Estados Unidos.

El solista hará gala de su talento con la interpretación del “Concierto para violín y orquesta” del compositor estadounidense, Samuel Barber (1910-1981). Es una obra llena de exquisitez y encanto melódico, compuesta por encargo de un hombre de negocios norteamericano con la intensión de que fuera estrenado por su hijo adoptivo, quien considero que el concierto era intocable, por la virtuosidad que exigía.

Asimismo, como parte de la gala sinfónica los 80 músicos de la OSUAEH interpretarán la “Fanfarria para un hombre común” y “Apalaching Spring” del compositor estadounidense, Aaron Copland (1900- 1990), obras que continúan floreciendo como un favorito eterno entre los repertorios del mundo y siguen siendo la contribución más querida de Copland de entre los grandes clásicos del siglo XX.

La gala sinfónica se une a las celebraciones del 18 aniversario de Radio UAEH Pachuca 99.7 FM, la cual surgió un 20 de noviembre en la ciudad de Pachuca con el firme propósito de ser la voz de los universitarios.

A la fecha se ha consolidado como un espacio que difunde las ideas y fortalece el desarrollo educativo y cultural de nuestro estado, refirió Claudia Nohemí Muñoz Sarabia, Directora de Radio UAEH, Pachuca.

Wilshere como violinista ha ocupado los cargos principales en la Filarmónica de Jalisco, Sinaloa de las Artes y la Sinfónica de Thunder Bay. Como empresario fue director musical de OSIJUG (Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara), dirigió la primera competencia de violín en el estado de Jalisco en cooperación con la Universidad de Guadalajara, y se ha consolidado como uno de los más solicitados maestros e intérpretes en México. Es fundador y director artístico del Festival de febrero de Luces del Norte.

El donativo para asistir al concierto es de $120.00 vip, $100.00 preferente y $80.00 general. Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en diferentes establecimientos en la ciudad: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, Tiendas Garza Shop y Sotero Rest, además están disponibles en la tienda Garza shop de CEUNI. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 2994 y 3031.