Más de mil en carrera atlética de Escuela Superior de Tizayuca

Dirección de Comunicación Social, 17/Noviembre/2018

Tizayuca, Hidalgo. – Más mil 100 personas participaron en la Tercera Carrera Atlética, Rumbo a la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, organizada por la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los participantes se dieron cita en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del plantel educativo, el director de la unidad educativa de la Autónoma de Hidalgo, Fernando Navarrete Mendoza, fue el encargado de marcar la salida de una ruta de 7 kilómetros.

La competencia fue avalada por la Asociación Atlética Estatal y tuvo como salida la explanada de la Escuela Superior, en donde corredores, tanto competitivos como recreativos llegaron desde muy temprana hora para prepararse para la carrera.

La ruta pasó por las principales vialidades de Tizayuca, hasta que completó los siete mil metros en las inmediaciones del centro comercial Soriana, lugar donde se colocó la meta.

César Vázquez, Luis Enrique Torres Gayosso y Roberto Alfaro ganaron el primero, segundo y tercer lugar de la competencia en la rama varonil, respectivamente. En tanto, Águeda Enriqueta Jacinto Godínez, Mary Cruz Delgadillo González y Citi Tovar González, fueron las triunfadoras de los tres primeros lugares en la rama femenil.

La carrera atlética convocó a niños, jóvenes, adultos mayores, mascotas y familias completas, entre otros. El comité organizador informó que previamente se registraron mil 150 atletas, sin embargo, acudieron personas sin registro a este evento, por lo que se superó este número.

La seguridad de los participantes fue resguardada por personal de Seguridad Pública municipal. A lo largo de los siete kilómetros se colocaron puestos médicos e hidratación; además, un Garzabús y una ambulancia acompañaron a los corredores.

Con esto, la Universidad Autónoma de Hidalgo cumple el objetivo de ofrecer a su comunidad y la sociedad en general educación de acuerdo a prácticas de vida saludable.