Listos equipos que representarán a UAEH en justas deportivas

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya tiene listos a sus equipos de básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y fútbol rápido, varonil y femenil, que la representarán en competencias del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) y del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Como resultado de la fase estatal del Torneo Autonomía Fuerza Garza, justa universitaria que resultó del Programa Institucional del Deporte con un proceso de intramuros, regional y estatal, esta semana vieron actividad alumnos de los niveles superior y medio superior, quienes representaron a los cerca de 26 mil que participaron provenientes de diferentes escuelas e institutos.

Cada uno de los ganadores recibió medalla conmemorativa y trofeo del torneo

Media superior

La Escuela Preparatoria Incorporada “Sor Juana Inés de la Cruz” se llevó los primeros lugares de atletismo en los 100 metros planos y en los 500, de la rama varonil; en 400 alcanzó el primer lugar en ambas ramas; además, obtuvo el segundo sitio en los 300 metros, varonil. En deportes de conjunto, consiguió la tercera posición en voleibol de sala varonil.

La Escuela Preparatoria Número 2 dela UAEH resaltó en diversas disciplinas. Alcanzó el primero en los 200 varonil, así como en los 3000 y 5000 femenil; el segundo sitio de los 100 metros y en los 400, varonil, además de ser acreedora del segundo en los 800 femenil.  En lanzamiento de disco ganó para la rama varonil, mientras que en lanzamiento de bala y de disco, en varonil y femenil, se adjudicó el segundo lugar.

Asimismo, se llevó el primer puesto de ajedrez varonil y el segundo en la rama femenil; también, por equipos en la misma disciplina se consiguió el primer puesto en la femenil. En tanto, en fútbol rápido se coronó con las mujeres provenientes de ese plantel.

La Escuela Preparatoria Número 1 obtuvo el primer lugar en los mil 500 femenil; en varonil obtuvo el primero en los 3000 y en los 10 mil  metros. Además, se posicionó en segundo en la rama femenil de los 400 y 3000 metros; los hombres llegaron en segundo en los mil 500 metros y en los 10 mil.

Los alumnos de la Prepa 1 son campeones en lanzamiento de bala, varonil y femenil, así como la varonil de lanzamiento de disco. Obtuvieron el primer puesto en básquetbol y voleibol varonil; mientras las mujeres ganaron la femenil de ajedrez, pero se quedaron con el segundo en voleibol.

La Preparatoria Número 3 destacó con el primer y segundo lugares en los 100 metros femenil; obtuvo el primer sitio en los 200,  800 y mil 500, varonil. En fútbol rápido se coronó para la rama varonil.

El bachillerato de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún obtuvo el segundo lugar en atletismo varonil de 800 metros, mientras la Preparatoria de Tlaxcoapan ganó esa misma competencia, pero en la rama femenil.

Igualmente, los bachilleratos de las escuelas superiores de Actopan y Huejutla consiguieron el segundo y tercer sitios en ajedrez varonil, respectivamente. Asimismo, el nivel medio superior de la escuela de Tlahuelilpan ganó el primer lugar en voleibol de sala femenil.

La escuela preparatoria Incorporada “Tollantzingo” logró el segundo sitio de básquetbol varonil; mientras, la Preparatoria de Ixtlahuaco se quedó con el segundo de ese deporte en la rama femenil. La Escuela Superior de Atotonilco de Tula obtuvo el segundo lugar en fútbol rápido varonil, en tanto, la Escuela Superior de Tepeji se quedó con el mismo puesto en rápido femenil.

Superior

El Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) se hizo de un puesto en el medallero al llevarse el primero de atletismo femenil en los 100 y 200 metros, además de conseguir el segundo sitio en el varonil de 5000 y 10 mil  metros.

El Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) triunfó en los 200, 400, 1500, 3000, 5000 y 10 000 varonil, además de coronarse en la rama femenil de los 3000 metros. En ajedrez este instituto se llevó el primero, segundo y tercer lugares individual de la varonil y triunfó en la femenil con el primer escaño.

Por equipos, ganó en la varonil de ajedrez y obtuvo el segundo puesto de fútbol rápido varonil.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) logró el primer puesto de básquetbol femenil y fútbol rápido varonil. Se llevó el segundo lugar de ajedrez, voleibol de sala y fútbol raído en la femenil; mientras, en ajedrez por equipos alcanzó el tercer lugar en la varonil.

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) logró el primer lugar en voleibol de sala varonil y femenil, así como el segundo puesto del básquetbol femenil.

La Escuela Superior de Apan ganó los 100 metros varonil para el nivel superior y el segundo en voleibol de sala femenil.  La Escuela Superior de Actopan logró el primer lugar de fútbol rápido femenil y el tercero en ajedrez varonil; en tanto, la Escuela Superior de Tlahuelilpan se llevó el segundo puesto en ajedrez por equipos, en la rama varonil.