Brilla OSUAEH en concierto Elefante Sinfónico

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2018

*Músicos universitarios están a la espera de una gira con la banda; graban DVD en vivo

*Reconoce la agrupación calidad artística de la orquesta y del arreglista Edgar Gutiérrez

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brilló en el escenario del Auditorio Gota de Plata, al presentarse con el grupo Elefante y acompañarlos en la grabación en vivo de un disco y video.

En punto de las 20:00 horas, la agrupación universitaria abrió el concierto ante miles de personas que esperaron impacientes e hicieron lucir abarrotado el coloso hidalguense. Comenzaron con un popurrí sinfónico de las piezas más conocidas del grupo musical, para después dar pie a la entrada de Elefante.

Ahis (teclados y guitarra acústica), Iguana (batería), Javier Ortega (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y G Tracks (bajo), integrantes de la legendaria banda, hicieron sonar “Te quiero”, para después derrochar romanticismo y entonar “Junto a ti”.

Luego de agradecer a cada uno de los asistentes por acompañarlos, ejecutaron las canciones “A donde vayas”, “Y tú no estás”, “Contigo”, “Si tú quieres”, “Amores prohibidos”, “Ángel”, “Piérdete conmigo” y “Durmiendo con la luna”. Pero también prendieron con “El abandonado”, “Así es la vida”, “Viva la vida”, “La que se fue”, “Sabor a chocolate”, “De la noche a la mañana” y “Mentirosa”.

Antes de cerrar, Elefante llamó al escenario a Edgar Gutiérrez, músico de la Sinfónica de la UAEH, para reconocerlo ante el público por trabajar día y noche durante dos meses para realizar los arreglos que se escucharon en el recinto. Asimismo, se congratularon con el director artístico Gaétan Kuchta y con la Universidad Autónoma de Hidalgo, por permitirles tener esta experiencia y grabarla en vivo.

En entrevista, los integrantes de Elefante señalaron que eligieron a la Orquesta de la máxima casa de estudios de la entidad porque fue algo que acordaron entre todos. Mencionaron que desde la primera reunión anticipaban algo muy importante y esa noche, como resultado, se pudo ver una buena mancuerna.

Dieron a conocer que se realizará un DVD que más adelante podría darse a conocer al público en general, algo que es muy importante tanto para la agrupación como para la agrupación universitaria. Comentaron que esperan realizar una gran gira consecuencia del concierto, con la misma OSUAEH.

Indicaron que para la carrera de cualquier artista hacer un sinfónico es un evento especial, lo cual a ellos se les cumplió “con el apoyo de una gran Orquesta y un director artístico increíble”. Por eso, detallaron que resolvieron hacer un DVD, para dar constancia de este suceso.

En tanto, el director artístico de la OSUAEH, Gaetan Kuchta, se mostró emocionado con el resultado, pues ha ido conociendo poco a poco la música que se oye en este lado del continente y había tenido la idea de hacer un concierto sinfónico con alguno de los artistas.

“Hace aproximadamente seis meses fuimos a ver el manager de ellos y les hicimos la propuesta. Luego nos encontramos con dos miembros del grupo y armamos todo… ¡tuvimos dos meses!”, manifestó.

Reveló que se realizará una gira con la banda, por lo que ya planean la presentación en algunos estados y la Ciudad de México, en donde podrían pisar el Auditorio Nacional. “El hecho de que después de 17 años ellos nos eligieran para hacer esto, nos va marcar a nosotros y a la gente”.

Después de un gran año, dijo, ”ver el Auditorio Gota de Plata abarrotado de personas cantando y bailando, es uno de los mejores regalos que hemos recibido en el 2018”.