Inauguran Feria de la Salud en ICBI

Dirección de Comunicación Social, 15/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebraron la inauguración de la Feria de la Salud en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Organizada principalmente por alumnos de segundo, tercero y cuarto semestres, pertenecientes a las 14 licenciaturas del plantel universitario, se convocó a la comunidad estudiantil del ICBI y al público en general a participar en el desarrollo de actividades en torno a las materias de salud y prevención de adicciones, sexualidad responsable y salud física y emocional.

Con conferencias sobre sexualidad, nutrición y deporte, se puso de manifiesto que es la creatividad de los estudiantes lo que diversifica las actividades. Además cada stand tiene un tema específico, por lo que respecto a sexualidad responsable y salud física y emocional, se encuentran: Diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, uso del condón, orgasmo, paternidad responsable, aborto, relaciones interpersonales, mitos y creencias de la sexualidad, filias, sexualidad en las diferentes etapas de la vida, hombres multiorgásmicos, conductas sexuales de riesgo, nuevas masculinidades, feminismo, salud sexual, ruptura de pareja y sensoramas con juguetes sexuales y afrodisiacos.

Por lo que toca a nutrición, se conformaron puestos sobre veganismo, dulces típicos mexicanos, frutas y verduras de temporada, calorías en el alcohol, nutrición y emociones, plato del bien comer y dietas veganas correctas.

El director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, Oscar Rodolfo Suárez Castillo, destacó la importancia de que se realice este proyecto cada semestre. “Estas actividades son muy importantes para la integración de la comunidad del ICBI, para que conozcan los trabajos de sus compañeros y a la vez impulsarlos a llevar estilos de vida más saludables mediante la participación activa”, comentó.

Asimismo, dentro de las actividades de la Feria de la Salud, se incluyó una exposición fotográfica de labores extracurriculares que los alumnos realizaron en pos de mejorar las condiciones de vida de otros miembros de la comunidad y animales en situación vulnerable. “Los estudiantes decidieron integrar trabajos de ayuda humanitaria como parte de las ICBI; es sumamente importante porque los jóvenes salen y se concientizan sobre los problemas que hay en la sociedad y tratan de aportar algo”, agregó Suárez Castillo.

La feria se realiza cada semestre únicamente por dos días en las instalaciones del Polifórum, en donde alumnos, académicos y personal administrativo se dan cita para una sana convivencia.