Reconocimiento en UAEH a profesores y alumnos destacados

Dirección de Comunicación Social, 12/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Área Académica de Mercadotecnia, perteneciente al Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), reconoció el desempeño de alumnos y profesores destacados por su excelencia académica en las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Más de 30 estudiantes con el mejor promedio, que forman parte de los 27 grupos que integran del segundo a noveno semestres de la carrera, fueron galardonados. Asimismo, los profesores que obtuvieron la calificación más alta en la evaluación en donde participan tanto estudiantes como jefes inmediatos, también recibieron reconocimiento.

Leandro Olguín Charrez, secretario académico del Instituto, entregó los reconocimientos a alumnos y catedráticos destacados. Al hacer uso de la voz, dio a conocer que el ICEA trabaja para consolidar la excelencia académica que marcan los parámetros del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), lo cual es posible gracias a la labor efectuada en conjunto por todos los que forman parte de la familia universitaria.

Subrayó que el objetivo principal de la máxima casa de estudios de la entidad, es preparar profesionales de calidad que puedan enfrentarse a los retos que demanda el actual mercado laboral, a través de una visión integral, una pasión con valores, pero sobre todo, con conocimientos que ayuden al país a salir adelante.

Posteriormente, Samuel Moreno, alumno de noveno semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia, expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y coordinadores de carrera por el trabajo arduo que realizan por la educación de los jóvenes, en particular en el ICEA. “Más que nada quiero agradecerles el trabajo que realizan día con día, logrando conseguir nuevas alianzas e intercambios en beneficio de nosotros, los alumnos, para que nuestro conocimiento pueda ser cada vez mayor”.

Asimismo, agradeció a los académicos por el esfuerzo para desempeñar su trabajo, actualizándose constantemente para generar conocimiento actualizado que ayude a los jóvenes a enfrentar los retos laborales actuales. “Reconozco que nos exijan cada vez más, la exigencia nos hace ser más fuertes, más inteligentes, entregando trabajos de calidad que nos hacen ver cómo es estar en un ambiente laboral de verdad. Esto es lo que significa prepararse para el futuro”, afirmó el futuro mercadólogo.

En su oportunidad, Irma Hernández Aranda, profesora de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia, y quien fue reconocida por tercer año consecutivo con la calificación más alta entre sus compañeros de trabajo, recalcó su compromiso con el Instituto, con la Universidad en general, pero sobre todo con los alumnos.

Cabe señalar que esta ceremonia se realiza cada semestre, con el fin de fortalecer la sana competencia entre los estudiantes y, a su vez, motivar a los mejores promedios para que sigan adelante durante su formación académica.