Continúan presentaciones editoriales en la FUL


Dirección de Comunicación Social, 28/Agosto/2013

Boletín Electrónico Informativo 577


* Adriana Grimaldo Ramos presentó Valles y alturas y Sergio Demetrio Polo Jiménez Calidad del resultado contable mexicano

Pachuca de Soto, Hgo.- La joven escritora coahuilense Adriana Grimaldo Ramos presentó en la Sala Margarita Michelena el libro Valles y alturas, que en conjunto con De noche  y  Viento austral, conforman una saga literaria.

Durante la presentación editorial, la autora señaló que se trata de una obra que sirve para conocer a 12 personajes que están creciendo o decidiendo crecer. Compartió con los universitarios la reflexión que existe alrededor de Valles y alturas: “La vida es mucho menos trágica de lo que pensamos”.

La integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE)  hizo una descripción de los principales ingredientes que convergen en esta novela con la finalidad de invitar al público a leerlo, ya que se encuentra escrita en lenguaje metafórico y alegórico.

Valles y alturas, bajo el sello de Editorial Progreso, retoma ideas filosóficas convertidas en realidades prácticas, sustentándose en el pensamiento de Heráclito, quien habló de la fugacidad del momento y hace alusión a que las cosas pasan por algo.

En voz de la presentadora de la obra, Judith Erika Moctezuma Montaño, el libro es una “metáfora de la humanidad en la búsqueda incesante de la felicidad”, y se encamina a hacer reflexionar sobre la necesidad de un humanismo menos teórico y más libre.

Calidad del resultado contable mexicano

Como ejemplo de la diversidad temática de la Feria Universitaria del Libro, este mismo día Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó reconocimiento a Sergio Demetrio Polo Jiménez por la presentación de su libro Calidad del resultado contable mexicano.

La moderación de la obra estuvo a cargo de la académica Graciela Muñoz Ortega, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la UAEH, quien compartió con nutrido grupo de estudiantes los principales puntos de la obra en la Sala Gonzalo Martré.

Sergio Demetrio Polo Jiménez, del Área Académica de Contaduría del ICEA, manifestó: “El trabajo lo dedico a mi esposa y a mi hijo; a mi universidad, pero lo más importante, a mis alumnos, porque sin ellos no somos nada. Es un libro de mucho trabajo, aprendizaje y horas de esfuerzo.”

Susana Hernández/ Luis Érick Ramírez


Compartir en: