Entrega rector 70 títulos a egresados del CUC

Dirección de Comunicación Social, 08/Noviembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a un total de 70 titulados de Administración, Derecho y Contaduría del Centro Universitario Continental (CUC), incorporado a esta casa de estudios, a través de una ceremonia protocolaria.

Ante profesores y padres de familia, el rector informó que ésta es la primera generación del centro universitario en obtener su cédula profesional de manera electrónica, lo que permitirá a los egresados descargarla por medio de un código, con el fin de agilizar sus trámites para demostrar su personalidad jurídica y académica.

“Tengo la firme convicción de que la educación puede generar mejores estadios para la sociedad de este país” aseguró Pontigo Loyola, al emitir un mensaje. Señaló que a la Universidad se acude a reforzar los valores obtenidos en casa, fortaleciendo así la responsabilidad de adquirir un título de licenciatura.

Tras felicitar al Centro Universitario Continental, a su director y al grupo que lo acompaña por hacer que el grupo de jóvenes culmine su formación profesional, conminó a los graduados a perseguir sus sueños y aferrarse a sus vocaciones con responsabilidad. “La gente que tiene fe tiene asegurado un futuro. Que esta ceremonia sea el inicio del éxito para todos ustedes”, manifestó.

A su vez, Cristian Jaramillo Ramírez, director general del CUC, agradeció la presencia del rector y de familiares, pues, refirió, una ceremonia de titulación marca la vida de todos los egresados. “A lo largo de sus estudios los jóvenes se vieron influenciados por grandes mentes. El CUC ha tenido la fortuna de acompañar en sus estudios a un grupo de extraordinarios profesionistas, entregados a la sociedad con respaldo de la UAEH”, declaró.

Destacó que el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo ha apoyado, exigido e impulsado al centro universitario para ser una de las mejores escuelas de educación superior de la entidad. “Prepárense para luchar grandes batallas, esperando cada día. Ahora tienen la oportunidad de ser luz con su ejemplo, tienen grandes responsabilidades y herramientas”, expresó.

En tanto, Ileana Mendoza Ramírez, en representación de los ex alumnos, apuntó que este día fue el comienzo de una vida profesional llena de desafíos. Destacó el importante rol como profesionistas que ella y cada uno de sus compañeros debe asumir para el desarrollo del país.

“Debemos continuar con nuestra preparación profesional y fijarnos nuevas metas. Seamos una generación que cambie el rumbo de nuestro país; los invito a salir con sed de aprendizaje y con hambre de triunfo para alcanzar el éxito, nuestros conocimientos son las armas para el mundo”, externó.

Cabe señalar que de los 70 egresados, el CUC entregó su título profesional a 54 nuevos licenciados en Derecho, 15 de Administración y uno de Contaduría. El documento que recibieron está avalado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicada entre las mejores del mundo, Latinoamérica y en la quinta dimensión de las más importantes de México, según el ranking internacional Times Higher Education (THE).

A la ceremonia asistió también Julio César Leines Médecigo, director de Administración Escolar de la Autónoma de Hidalgo. Por parte del CUC, acudieron Fernando Jaramillo Parra, presidente del Consejo de Administración; Gladis Solís Silva, secretaria general; Estefanía García Camacho, secretaria académica, y María Isabel Espinoza Torres Cano, coordinadora de Control Escolar.