Acuerda UAEH movilidad y colaboración académica con universidad de Rumania

Dirección de Comunicación Social, 02/Noviembre/2018

*Actualmente la institución tiene lazos de este tipo con universidades de más de 30 países de América y Europa

Pachuca, Hidalgo.- Estudiantes, investigadores y gestores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podrán realizar movilidad educativa en Rumania, gracias al acuerdo de la máxima casa de estudios de la entidad con “West University of Timisoara”, la cual se encuentra ubicada en el Ranking QS Mundial: 801-1000.

Mediante este convenio, será posible para los universitarios realizar movilidad educativa en la institución educativa ubicada en el sur - oeste de Europa Central, en Rumanía, así como emprender proyectos de colaboración conjunta a través de las diversas áreas académicas.

El instrumento se firmó para ampliar y hacer cumplir la cooperación en la educación superior e investigación entre México y Rumanía, así como por la necesidad de proporcionar contribuciones para el desarrollo de futuros proyectos bilaterales en investigación y educación superior.

Cabe mencionar que el convenio tiene una vigencia de cinco años a partir del mes de octubre de 2018, además de que podrán participar alumnos de licenciaturas o ingenierías que tengan programas educativos afines a las de esta universidad europea, para que puedan ser validadas las materias cursadas durante la movilidad académica.

El país que recibirá a los estudiantes, investigadores y gestores de la Universidad Autónoma de Hidalgo, colinda con Ucrania, República Moldava, Bulgaria, Serbia, Hungría y el Mar Negro; tiene una población aproximada de 21 millones 700 mil habitantes.

Este acuerdo se suma a los convenios internacionales que la UAEH mantiene con universidades de más de 30 países, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Turquía, Kazakstán, Mongolia, China, La India, Bangladesh, Tailandia, Vietnam, Camboya, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Australia, Fiyi y Samoa.