Logran alumnos de UAEH 1er y 2do lugares en maratones de conocimientos

Dirección de Comunicación Social, 29/Octubre/2018

*En ambas competencias participaron equipos de la Licenciatura en Administración del ICEA

Pachuca, Hidalgo.- Alumnos del Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ganaron a nivel nacional tanto el primer lugar del Maratón de Conocimientos en Recursos Humanos, como el segundo sitio en el Maratón de Conocimientos en Administración.

Lo anterior, en el marco del Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el cual se desarrolló en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De esta forma, al obtener el 1° lugar nacional en el Maratón de Conocimientos en Recursos Humanos, los cuatro alumnos de la Licenciatura en Administración se impusieron a equipos de otras 14 instituciones de educación superior que también resultaron finalistas, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Tecnológica de Puebla, Universidad Veracruzana, Universidad Panamericana, Universidad Marista de Mérida, Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

Los estudiantes ganadores son Vianey Garay Olguín, Edmundo Juárez Bravo, Jonatán Orozco Rosales y Orlando David Martínez Miranda, quienes para esta fase nacional los se prepararon durante varias semanas con el apoyo de los docentes de la Licenciatura en Administración, quienes brindaron asesorías, coordinados por la maestra Yanet Campos Hernández, como su asesora líder.

Por su parte, Alejandra Soto Ortiz, Caren Garnica Flores, Diana Laura Pérez Cerón y Cosme Aguilar Salazar, que lograron el 2° lugar nacional en el Maratón de Administración, superaron a representantes de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Baja California,  Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Bancaria y Comercial, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Panamericana, entre otras.

Estos alumnos fueron también asesorados por maestros de la Licenciatura en Administración del ICEA a lo largo de varias semanas, coordinados por Nora Angélica Moctezuma Nieto, como su asesora líder.

“Estos resultados confirman la calidad que tienen los programas educativos de nuestra Universidad, lo que motiva a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando en beneficio de nuestros estudiantes”, señaló el coordinador de la Licenciatura en Administración, Ciro B. Samperio Le vinsón.