Actividades familiares en cartelera cultural de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 27/Octubre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de distintas actividades recreativas.

El lunes 29 de octubre, a las 18:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea”, celebrará su quinto aniversario con la presentación “Onírico”, en el Centro Cultural Universitario "La Garza", la cual busca transitar en los sueños de los intérpretes, encontrar un camino que va entre lo real y sus sueños. También pretende ser una pieza que vacile entre dos mundos opuestos distinguir y borrar la delgada línea entre la libertad del subconsciente y la rigidez de las estructuras mundanas.

El miércoles 31 de octubre, también a las 18:00 horas, se realizará el tradicional Miércoles de Danzón con la banda de música de la Universidad en el Centro Cultural "Dr. Víctor Manuel Ballesteros García". Como ya es constumbre, los asistentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano que forma parte de la música tradicional del Caribe.

Ese mismo día en horario similar, en el Centro Cultural Universitario "La Garza", se presentará el espectáculo artístico del Día de Muertos, denominado "Los Cuatro Cielos", que trata de un viaje a la cosmovisión que existe sobre la muerte y cómo está arraigada a nuestras tradiciones, cultura y folclor. Ocho grupos universitarios se unen con música, danza y teatro.

Para el sábado 3 de noviembre, a las 12:00 horas, "Los Clásicos", del Grupo Musical de la UAEH, se presentará en el Museo Casa Grande. Se trata de un proyecto que surge en la Dirección de Promoción Cultural, en enero del 2012, el cual se compone de música internacional de los años 60s, 70s y 80s en español, inglés, portugués, italiano y francés.

Las actuvidades de esta semana finalizan el domingo 4 de noviembre, en punto del medio día, con "Rubén Street, Cellista", en el Museo Casa Grande. Rubén es egresado de la Licenciatura en Música con la especialidad en Violonchelo, del Instituto de Artes de la UAEH. Street es un proyecto independiente en el que se busca llevar la música a todos los rincones posibles del país, al tocar en plazas públicas y las principales calles transitadas por peatones en diferentes ciudades.

Por último, se les recuerda que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales”, seguirán de lunes a viernes y de 09:00 a 16:30 horas, en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario "La Garza".

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.