Ofreció OSUAEH concierto con la violonchelista Julie Sévilla

Dirección de Comunicación Social, 20/Octubre/2018

*Actualmente la OSUAEH está integrada por 80 músicos, de los cuales 14 son becarios del Instituto de Artes (IDA) de la UAEH.

Pachuca, Hidalgo.- Con la participación de la joven pero reconocida violonchelista francesa Julie Sévilla, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció el concierto de intervención francesa “A u revoir” este viernes el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), para continuar promoviendo la cultura y el arte en los universitarios y la población hidalguense.

Como parte de la Segunda Temporada de conciertos de la OSUAEH y bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, se efectuó esta gala sinfónica en la que se pudo escuchar la pieza “The bard”, del compositor Jean Sibelius, y que es un poema sinfónico para orquesta compuesto en 1913 e inspirado en el poema de uno de los líricos más reconocidos de Finlandia.

Igualmente la OSUAEH deleitó al público asistente con la Sinfonía No. 8 “Inconclusa”, considerada la obra maestra de Franz Schubert pues con la belleza y expresividad melódica de sus únicos dos movimientos, Allegro moderato y Andante con moto, dotan de majestuosidad y ternura, haciendo que esta sea la más popular y la más misteriosa de sus obras.

Tras un breve intermedio, la OSUAEH, con la participación solista de Julie Sévilla, interpretó el Concierto para violonchelo y orquesta de Robert Schumann, el máximo representante del romanticismo. El público pudo disfrutar de la interpretación magistral de una de las obras maestras de este compositor, la cual brindó una mezcla pura de lirismo y pasión en tres tiempos: Nicht zu schnell (no demasiado rápido), Langsam (lento) y Sehr lebhaft (muy animado).

De esa forma, el concierto se engalanó con la presencia de la violonchelista francesa Julie Sévilla, una joven artista contemporánea que se ha presentado como artista principal y también en el grupo de música de cámara en todo el mundo. La artista ha actuado como solista con orquesta, en recitales en solitario en países como Bélgica, Italia, México, Congo y Marruecos.

En cuanto a grupos de música de cámara, Julie Sévilla ha participado con grandes artistas como Abdel Rahman El Bacha,

Régis Pasquier, Nicholas Angelich, Gilles Apap y María De la Pau Tortelier. Cabe mencionar que Julie grabó la sonata Opus 8 de Z. Kodaly en 2015 en su primer álbum intitulado "Folklore" con el sello Klarthe, gracias al apoyo de la Fundación Banque Populaire, 2013. Actualmente la reconocida violonchelista es miembro de la Orquesta francesa, Garde Républicaine.

El próximo concierto de la OSUAEH será el 25 y 26 de octubre a las 19:0 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, donde bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta se conmemorará a los muertos en una gala sinfónica titulada Réquiem de Mozart “El espíritu de un genio”. La Segunda Temporada de conciertos de la OSUAEH continuará el 9 de noviembre con el recital titulado Tchaikovsky forever.