Da a conocer UAEH eventos culturales de la tercera semana de octubre

Dirección de Comunicación Social, 20/Octubre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición del público en general las diferentes actividades culturales con que iniciará la semana del 22 al 28 de octubre, las cuales integran un programa de presentaciones que se ha buscado sea del agrado de chicos y grandes.

De esta forma, el lunes 22 de octubre la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea”, celebrará su quinto aniversario con la presentación “Onírico”. La cita es a las 18:00 horas en la sala de calentamiento oriente del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en Ciudad del Conocimiento.

Posteriormente el día 24 se realizará el tradicional Miércoles de Danzón, en esta ocasión acompañado por la Banda de Música de la UAEH, en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”.

Posteriormente la artista Idalia R. Rivera González expone su obra “Ingrávidos”, en ese mismo recinto, el jueves 25. La inauguración comenzará a partir de las 19:00 horas, y los asistentes podrán disfrutar una serie de fotos que muestran la particular forma en que la artista ve el mundo.

Asimismo, el viernes 26 la agrupación de danza contemporánea de la UAEH presentará la obra “Apokalipsis”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en punto de las 18:00 horas. Dirigidos por Oscar Lozano, esta puesta en escena presenta una propuesta innovadora en la danza, que reúne elementos tradicionales del folklor nacional, así como técnicas modernas y vanguardistas.

El sábado en punto del medio día, en el atrio del Museo Casa Grande, en Mineral del Monte, se presentará “Fauvel”, conocido por sus interpretaciones de música medieval. Es una agrupación dedicada a la investigación e interpretación de los repertorios de la edad media y el renacimiento, desde la música del siglo V, hasta las obras del renacimiento tardío de compositores como Claudio Monteverdi y contemporáneos, con especial énfasis en la música desarrollada entre los siglos X y XV.

Después, el domingo 28 se tiene una triple cartelera, que inicia a las 12:00 horas en el museo Casa Grande, que contará con la presentación del concierto de guitarras con grandes talentos musicales pertenecientes a la UAEH. En horario similar el grupo “Los Clásicos”, hará lo propio en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, para deleite de todos los asistentes.

El mismo domingo  a las 18:00 horas se tiene proyectada la presentación de la compañía de teatro universitario 2+4, con la obra “El sueño de Sor Juana”, dirigida por Guillermo Cuevas Ramírez. En esta obra los asistentes serán testigos de las dificultades que enfrentó este ilustre personaje para poder llegar hasta ese lugar de la historia mundial.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 Y 1226.