Julie Sévilla interpretará a Schumann con la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Octubre/2018

*Solista francesa ha actuado en países como Bélgica, Italia, Congo y Marruecos

*Grabó la sonata opus 8 de Z. Kodaly en 2015, como parte de su álbum "folklore"

*Actualmente es miembro de la Orquesta de su país natal, Garde Républicaine

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La chelista francesa Julie Sévilla Fraysse se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta del director artístico, Gaétan Kuchta, este viernes 19 de octubre en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Ceuni.

La joven solista hará de la noche de orquesta una gala espectacular, cuando interprete el Concierto para violonchelo y orquesta de Robert Schumann (1810-1856), que es considerado una obra maestra, pues mezcla atinadamente lirismo puro y pasión, además se pueden encontrar las dos personalidades del compositor alemán, el apasionado y el melancólico.

Julie Sévilla he elegido esta obra por ser una de sus favoritas y porque a su juicio representa siempre un reto interpretarla y que mejor que sea en México y con una orquesta que aprecia mucho, manifestó.

Asimismo, agradeció al director artístico la invitación, ya que es la segunda ocasión que se presenta con la OSUAEH, lo cual la tiene muy contenta y comprometida con el público que espera vendrá a disfrutar del concierto.

Como parte del repertorio, los 80 músicos de la agrupación universitaria interpretaran The bard, del finlandés Jean Sibelius (1865-1957), y la Sinfonía No. 8 “Inconclusa”, del austriaco Franz Schubert (1797-1828). La primera es un poema sinfónico para orquesta, compuesto en 1913; se caracteriza por su tono profundo y melancólico. Su estreno se realizó el mismo año en Helsinki, por la Orquesta de la Sociedad Filarmónica, dirigida por el propio compositor.

Y la segunda, “Inconclusa”, llamada así porque a diferencia de las sinfonías que se componen de tres o cuatro movimientos, ésta sólo tiene dos.  Los críticos le han dado el crédito de ser la primera sinfonía de la época romántica, una obra que no se preocupa por el estilo sino por lograr imprimir la más intensa efusión de las emociones puras.

La solista francesa estudió en el Conservatorio Superior Nacional de París, y también se formó en la The Juilliard School de Nueva York y en el Queen Elisabeth Music Chapel con Gary Hoffman. Ha actuado como solista con orquesta, en recitales en países como Bélgica, Italia, México, Congo y Marruecos. Además, ha compartido escenario en agrupaciones de música de cámara con grandes artistas como Abdel Rahman El Bacha, Régis Pasquier, Nicholas Angelich, Gilles Apap y María De la Pau Tortelier.

Julie eligió grabar la sonata Opus 8 de Z. Kodaly en 2015, en su primer álbum "Folklore", con el sello Klarthe, gracias al apoyo de la Fundación Banque Populaire, 2013. Actualmente es miembro de la Orquesta francesa, Garde Républicaine. Toca un violonchelo Testore de 1750.

Los boletos para asistir al concierto pueden adquirirse en diferentes establecimientos en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Machín Bistro, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn Express, Hudson Restaurant, Tiendas Garza Shop y Sotero Rest, además están disponibles en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 2994 y 3031.