Beneficia UAEH a 17 trabajadores con jubilación

Dirección de Comunicación Social, 07/Octubre/2018

*Empleados reciben medalla y reconocimiento por antigüedad de 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años

Pachuca de Soto, Hidalgo. - La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó el beneficio de jubilación a un total de 17 miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), al tiempo que entregó 103 reconocimientos de antigüedad a quienes cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la institución.

La Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad y Jubilación 2018 fue presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien estuvo acompañado de Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH; el decano Noé Chapa Gutiérrez; la líder del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), Lidia García Anaya, así como Lisseth Gil Guerrero, directora financiera del Patronato Universitario.

La máxima casa de estudios de la entidad concedió este beneficio a Pedro Santos Acuña López, Catalina Aguilar Ruiz, Julia Cortés Morales, Jaime González Mejía, Raymundo Islas Hernández, María del Carmen López Sarabia, Roberto Monroy Barró, Elsa Rodríguez Jiménez, Mario Romero Caviedes, María Sara Salgado Méndez, Cornelio Tapia González, Arnulfa Tenorio Aparicio, María Josefina Vargas Hernández, José Luis Vargas Sánchez, Mario Vega Cerón, María Villegas Salazar y Roberto Vizuett Espejel.

Durante la ceremonia, el rector Adolfo Pontigo destacó el esfuerzo desarrollado por cada uno de los trabajadores galardonados y agradeció el tiempo que cada uno ha dedicado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el que han dejado ver su firme cariño.

“El tiempo que pasamos comprometidos con un objetivo, los años de trabajo y el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza para que logremos nuestras metas, nunca será una trayectoria simple u ordinaria, está cargada de anécdotas, predicamentos, dificultades y de momentos de incertidumbre”, manifestó.

Señaló que la ceremonia representa no sólo un motivo para celebrar el triunfo de quienes han dedicado mucho más de su vida a la UAEH, sino que es un reconocimiento al triunfo de la disciplina y lealtad que cada uno de los trabajadores universitarios ha demostrado a lo largo de los años.

Comentó que la planeación de la institución ha permitido que ésta tenga finanzas sanas, al tiempo que lamentó la situación de algunas universidades del país que han señalado no contar con el suficiente efectivo para pagar a sus empleados.

Hizo patente su agradecimiento por el respaldo otorgado en la defensa de la libertad universitaria, algo que no podría suceder sin que en cada uno de los miembros de esta casa de estudios corriera el sentido de pertenencia. “La autonomía es la unidad reflejada en el trabajo diario y la convicción de los universitarios, esa libertad con la que hemos construido nuestra historia y nuestra adversidad. La gratitud que intento dejar plasmada en este discurso no se compara con el cariño de la UAEH hacia los miembros que la conforman”, indicó.

En su mensaje, Jaime Galindo Jiménez declaró que en la Autónoma de Hidalgo los trabajadores administrativos dan un gran aporte a los logros institucionales y se posiciones cada vez más alto. Además, afirmó que ponen todo su empeño para que se cumplan las funciones sustantivas de la casa de estudios.

“Por todo los que han pasado y seguirán pasando por ella, quiero decir a nuestras autoridades que tenemos un enorme cariño a la Universidad. No dejaremos de trabajar por ella”, sostuvo durante su discurso, al añadir un agradecimiento al rector Adolfo Pontigo y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por su apoyo y su compromiso al cuidado del fondo de jubilación de los trabajadores.

A quienes culminaron su ciclo laboral, el secretario del SUTEUAEH expresó: “no les digo adiós, sino hasta siempre; no olviden que siempre serán parte de esta comunidad universitaria”.

El evento acudió también Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense; José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), directivos de los institutos y escuelas dependientes de la UAEH y ex rectores.