Noche a la francesa con Anna Göckel y Orquesta Sinfónica UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2018

* Solista ha sido galardonada con prestigioso Concurso Internacional de Música ARD 2013 (Munich).

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La violinista francesa Anna Göckel participó como solista invitada con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en el Concierto “Bonjour Anna Göckel”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

La intervención de la artista en la Segunda Temporada de Conciertos de la agrupación universitaria, se realizó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Ceuni.

Anna Göckel, quien ha sido nominada como talento joven en el 2016 por el Grammy francés "Révélations Classiques de l'ADAMI", hizo gala de su virtuosismo con la interpretación del Concierto para violín en Re menor, del compositor finlandés Jean Sibelius (1865 - 1957). La obra es fundamental para el repertorio de ese instrumento de cuerdas, pues fue el único concierto en su tipo que escribió Sibelius en 1903. Es una obra de carácter melancólico a causa de la lucha interna de emociones tormentosas que vivía el compositor.

Asimismo, como parte de la velada se interpretó el Pájaro de Fuego, del ruso Ígor Stravinski (1882 - 1971), y El Moldava, del checo Bedřich Smetana (1824 - 1884).

La solista nació en Marsella y ha recorrido con su violín algunos de los escenarios musicales más bellos e importantes, desde el Wigmore Hall de Londres, hasta el Victoria Hall en Ginebra, o el Herkulessaal Munich, el Foro Internacional de Tokio, el Teatro de los Campos Elíseos en París y el Museo de Bellas Artes de Montreal. Ha actuado en Nápoles, Venecia, Varsovia, Berlín, Vilnius, el Festival de Aurora (Suecia), el Festival de Roque d'Anthéron y el Festival de Prades.

Ha sido galardonada con el prestigioso Concurso Internacional de Música ARD 2013 (Munich), en el Trio Karénine. Participó con el cuarteto de cuerdas durante la Academia Seiji Ozawa (IMAS) y ha sido parte de la Academia de Música de Cámara Europea. Fue invitada durante los veranos 2016 y 2017 al Instituto de Música Steans del Festival Ravinia (EE. UU).

Ha participado como solista con el Ensemble Les Dissonances, la Saint-Étienne Opera, la Ópera de Saint-Étienne, la Orquesta de la Sorbona, la Orquesta de la Universidad de Estrasburgo, la Orquesta Sinfónica de la UAEH, la Orquesta de Música Hochschule für Musik Saarbrücken, la Filarmónica de Neue Westfalen y la Orquesta de la Radio München.

Su primera grabación “Sei solo”, dedicada a las seis sonatas de Johann Sebastian Bach, se lanzó en enero de 2018 bajo el sello NoMadMusic, con el apoyo de la Fundación Fravanni Belga / Fundación King Baudouin. Fue muy bien recibido por los críticos y ha sido recompensado con las 5 estrellas de la música clásica.