Se mantiene UAEH entre mejores universidades de México y del mundo

Dirección de Comunicación Social, 01/Octubre/2018

* Se refrenda su posicionamiento en ranking internacional Times Higher Education (THE)

* Solamente 17 instituciones mexicanas pertenecen al World University Rankings 2019

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento en el ranking internacional Times Higher Education (THE), al quedar ubicada como la quinta mejor institución de educación superior mexicana en el plano mundial.

Asimismo, al ser incluida por segunda ocasión en el World University Rankings 2019 de dicho organismo, la máxima casa de estudios de la entidad se mantuvo en el lugar mil uno plus, en reconocimiento a su calidad educativa, metodología e indicadores.

De esta forma, la UAEH continúa dentro del selecto grupo de las mil 258 mejores universidades del mundo, entre las cuales se encuentran únicamente 17 instituciones de educación superior mexicanas, entre públicas y privadas.

Cabe destacar que de las 191 casas de estudio que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las 17 que están clasificadas mundialmente en el THE. Además, conforme al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), pertenecen al mismo ranking once de 30 que lo integran.

Este reconocimiento se traduce en beneficios para el alumnado y personal de la UAEH, pues el ranking es oficial y utilizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Por lo tanto, la Universidad hidalguense se abre puertas con otras instituciones educativas del mundo, que se traduce en importantes acciones, como el aumento de intercambios académicos para estudiantes y profesorado.

Por ello, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realiza los trabajos pertinentes y redobla esfuerzos para lograr mayores avances que a futuro la coloquen en una mejor posición, tanto a nivel internacional, continental como nacional.

También da continuidad a los trabajos y proyectos realizados en administraciones pasadas, para iniciar con fortaleza su proceso de reconocimiento internacional, con el respaldo académico, presencia y prestigio que la caracterizan, en un modelo educativo basado en los valores.

La UAEH es la universidad más antigua y más grande en el estado de Hidalgo, conocida como una de las mejores de Iberoamérica y América Latina. Es miembro del Cumex y la Anuies, además de estar colocada como una de las más importantes de México en cuanto a estudios de postgrado.

Para mayor información sobre este tema, se puede consultar el siguiente enlace a los resultados del ranking Times HigherEducation:https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2019/world-ranking#!/page/0/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats