Presente editorial de UAEH en FILAH 2018

Dirección de Comunicación Social, 29/Septiembre/2018

*Participará la Universidad con más de 120 títulos en temas de investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su fondo editorial, tendrá presencia por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del libro de Antropología e Historia (FILAH) 2018, una de las más importantes del país, en su vigésimo novena edición.

En esta ocasión la máxima casa de estudios de la entidad presentará, del 1 al 7 de octubre, parte del trabajo realizado por su Fondo Editorial, en el Patio Central del Museo de Antropología e Historia, ubicado en Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

La universidad hidalguense estará presente con cerca 120 títulos enfocados en las áreas de Sociología, Etnología, Antropología e Historia, mismos que sin duda serán del interés de investigadores y científicos que asisten a este evento. En esta oportunidad se suman dos coloquios a los encuentros académicos ya tradicionales de la FILAH, uno dedicado a la conservación del patrimonio cultural y otro a la evangelización novohispana, rupturas y supervivencias.

Asimismo, en horario similar y bajo el mismo marco de la FILAH, la Autónoma de Hidalgo también presentará parte de su trabajo editorial dentro de las instalaciones de la Plaza de los Mártires, Colonia Centro, en Toluca, Estado de México, con más de 100 títulos.

El objetivo principal es difundir el resultado del trabajo intelectual de los investigadores de esta casa de estudios en estas áreas del conocimiento y promover sus publicaciones.

Es importante resaltar que la Feria Internacional del Libro del Estado de México se realiza año con año para brindar a la comunidad en general, la oportunidad de enriquecerse con ediciones impresas de todo tipo. En este evento se  encontrarán reunidos autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores e ilustradores, quienes generarán una exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura.

La Feria inicia, como ya es tradición, con la entrega del Premio Antonio García Cubas, que reconoce el trabajo editorial en el ámbito de la Antropología y la Historia a nivel nacional. Tendrá como invitados de honor al país de Bolivia y la ciudad de Zacatecas.