Celebran 35 años de vida institucional en Prepa 4

Dirección de Comunicación Social, 28/Septiembre/2018

* Actualmente se posiciona como una de las mejores del estado

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Escuela Preparatoria Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró 35 años de vida institucional mediante una ceremonia en la que se distinguieron a alumnos sobresalientes y se reconoció la trayectoria del personal.

Ante la comunidad del plantel, su director, Isaías Guzmán Lerma, en compañía de Gloria Tovar Orellán, presidente del Voluntariado Universitario; de los ex directivos Daniel Ramírez Rico y Enrique Espinosa Aquino, así como José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), premió igualmente a jóvenes que destacaron académicamente, en canto, baile y deportes.

En este marco, Antonia Carolina Cortés Fernández, Marco Antonio Esparza González, Danaé Joselyn Morales Vázquez, Diana Lorena Montero Otamendi y Bridgit Chen fueron condecorados por su alto rendimiento académico, acto al que asistieron en compañía de sus padres. Además, Yolanda Hernández Carmona y Pedro Ángeles Becerra, fueron distinguidos por cumplir 34 años al servicio de Prepa 4.

Asimismo, se premió a tercero grupo 6, primero 6, tercero 7, primero 16, tercero 12, quinto 2 y tercero 1, por ser los ganadores del torneo de básquetbol y voleibol en las categorías femenil, varonil y mixto.

En el rubro de artes, se entregó reconocimiento y medalla a Judith Yamileth Martínez Neri, Alex Arat Elizalde, así como Estrella Zúñiga Hernández, Erika García Hernández y Vanessa Ortega Jiménez, por obtener el primero, segundo y tercer lugares en el concurso de canto. También se galardonó a los grupos de baile “Exorcist”, “Elegance” y “Nuevas direcciones”, por obtener los primeros lugares.

“35 años de vida se dicen rápido, pero estoy seguro que representa la oportunidad de hacer un viaje en los recuerdos y de proyectar los resultados”, expresó el director del plantel, Isaías Guzmán Lerma, frente a alumnos, profesores y padres de familia.

Dijo que en la actualidad se puede señalar que la Preparatoria 4 es una institución diferente, que refleja pasión y esfuerzo, lo cual construye un destino exitoso. Por ello, puntualizó que quienes se encuentran en ella, pueden estar seguros que su labor rendirá frutos.

“La Preparatoria es uno de los planteles que cuentan con el máximo nivel en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, de tan solo tres mil 823 que se encuentran en él”. Agregó que lo que ahora se ve en la escuela no es obra de la casualidad, sino resultado de un proyecto de la UAEH, mismo que ha logrado posicionar a la propia Universidad  entre las mejores del ranking internacional Times Higher Education (THE).

En su turno, la decana de la prepa, Agustina Romero Hoyos, trajo a la memoria los primeros años de la escuela que  nació el 8 de agosto de 1983, en la Avenida Guadalupe de la colonia del mismo nombre, dentro del barrio denominado “El Lobo”, al tiempo que se mostró orgullosa por representar a la primera generación de profesores. En su mensaje, hizo un recorrido histórico desde los primeros directores y los cambios que se registraron.

Enumeró las actividades que se hicieron, los maratones de conocimientos en los que participaron los alumnos, los cursos que se ofrecieron y las distinciones que recibieron. Igualmente, hizo hincapié en el posicionamiento de la Preparatoria, al colocarse entre las mejores a nivel nacional, gracias a las evaluaciones que enfrentaron y que ratificaron su calidad.

La celebración dio oportunidad a la develación de la fotografía oficial de los ex directores Daniel Ramírez Rico, Enrique Espinosa Aquino y Jesús Osiris Leines Medécigo, quienes en su periodo dejaron un legado que ha abonado a profesores y alumnos de la escuela.