Aplicarán este sábado 31 DE Agosto examen EGEL


Dirección de Comunicación Social, 29/Agosto/2013

Boletín Electrónico Informativo 586


*Alumnado del ICSHu, ICEA e ICBI podrá contestar la prueba en papel.

Pachuca de Soto, Hgo.- Este sábado 31 de agosto se llevará a cabo, en el auditorio Jesús Murillo Karam del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en papel, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), debido a que el pasado 22 de agosto se presentaron problemas técnicos por parte de este centro de evaluación.

Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación, tras destacar que éste es un examen que se aplica en cuatro ocasiones al año: “Tenía una fecha programada para el 22 el agosto, eran egresados del ICSHu, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas y de la licenciatura en Sistemas del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería”.

Representantes del CENEVAL, dijo, informaron que se trató de un problema técnico con la configuración, por lo que el 24 de agosto se tuvo que suspender de nueva cuenta el examen.

Señaló que levantaron cada una de las peticiones del alumnado afectado, y que el rector Humberto Veras Godoy se mantuvo siempre al pendiente de lo que sucedía, “nos encargó que hiciéramos todas las negociaciones para nuestros sustentantes y egresados de la UAEH que se vieron afectados”.

Luego de una reunión en CENEVAL con el director adjunto del EGEL, se logró concretar que el sábado 31 de agosto contestarán en papel el examen todos los sustentantes, con la finalidad de que no haya ningún contratiempo.

“Se les van a respetar los avances que llevaban los alumnos, hay algunos que no lo lograron empezar y otros que tienen un avance considerable en la primera parte del EGEL,  ya que se aplica en dos partes”, destacó.
Además,  CENEVAL se comprometió a traer impreso lo que ya contestaron; también les van a reintegrar el 50 por ciento del pago, con la finalidad de retribuir el pago que han hecho de más, mencionó.

“Estamos tratando de que los alumnos estén bien, ése es nuestro principal interés, que a nuestros sustentantes y egresados de la UAEH que ya tuvieron un problema se les atienda lo mejor posible.”

La cita es las 8:30 horas en el auditorio del ICSHu. Los sustentantes deberán traer consigo identificación oficial vigente, dos lápices del número dos, sacapuntas y goma.

Cabe hacer mención que a los alumnos sustentantes se les va a tomar este examen como su primera aplicación, y aquellos que tengan menos de un año de haber egresado y obtengan desempeño sobresaliente en cada una de las áreas del examen podrán aspirar al premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia. Los resultados se entregarán en la fecha programada.

-Redacción-


Compartir en: