Promueve cultura Escuela Superior de Ciudad Sahagún de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 22/Septiembre/2018

*Se integró al desfile patrio del municipio de Tepeapulco

*Recibió a la actriz Ángeles Marín, en programa de lectura

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue partícipe los pasados 16 y 17 de septiembre de eventos regionales y literarios, para promover así la cultura.

Primero, el domingo 16, el plantel educativo formó parte del programa de actividades conmemorativas organizadas por el municipio de Tepeapulco, con motivo del tradicional desfile patrio. El evento, además de permitir hacer presencia a la comunidad académica y estudiantil, sirvió para brindar información a la ciudadanía de Ciudad Sahagún, sobre la oferta educativa de bachillerato, Licenciatura en Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Maestría en Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Este tipo de espacios que tienen lugar en distintas zonas de Hidalgo son aprovechados por la UAEH y sus distintos institutos, con el fin de ampliar la comunidad estudiantil en el estado y generar profesionales aptos para desempeñarse en campos laborales.

Al día siguiente, el lunes 17, la ESCS, en apoyo a Fomento a la Lectura, recibió a la actriz Ángeles Marín, quien participó en el programa “Leo…Luego Existo”, al dar lectura en voz alta fragmentos de obras de Juan José Arreola, autor, escritor, académico, traductor y editor mexicano de quien en este año se celebró el centenario de su natalicio.

Como resultado de lo presenciado, la comunidad universitaria que se dio cita en el evento logró obtener sensibilización y reflexión sobre el fomento de lectura en la Universidad, como acto inherente de su formación profesional, cultural y sentido interpretativo.

De esta forma, la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, acorde a los compromisos y lineamientos de la Universidad, busca consolidar su participación con la sociedad hidalguense, al formar en los jóvenes un sentimiento de identidad y colaboración en sus comunidades.