Encanta OSUAEH a niños y niñas con “Pedro y el Lobo”

Dirección de Comunicación Social, 22/Septiembre/2018

*Dirigido por Victoria Sánchez, concierto presentó tema infantil del ruso Serguéi Prokófiev

*Se contó con la participación de más de tres mil niños de diferentes planteles educativos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizó un mágico concierto didactico para niños de diferentes escuelas, bajo la batuta de la directora venezolana Victoria Sánchez y la participación del cuentacuentos José Luis Vargas Wicho.

Los invitados especiales fueron alumnos de distintas primarias y jardines de niños de la entidad. Los eventos musicales que se realizaron los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre, congregaron en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada" del Ceuni, a más de tres mil infantes.

De esta forma, como parte de la Segunda Temporada de Conciertos que llevan por nombre “Descubriendo La Música”, se realizó un especial de la obra “Pedro y el lobo”, de Serguéi Prokófiev (1891-1953), escrita en 1936 y donde por primera vez el cuento sirvió para ser interpretado por el narrador y la orquesta, para contar la historia de un niño travieso que vive en el campo con su abuelo y rodeado del bosque, lagunas y muchos animales con los que disfruta de una hermosa amistad que lo lleva a vivir múltiples experiencias.

La obra fue elegida porque es magnífica, está llena de emoción, diversión y aprendizaje, además de que es extraordinaria para guiar a los niños en una aventura que va acompañada por personajes, paisajes y mucha música.

Los pequeños tuvieron un acercamiento al trabajo de los más de 80 músicos que integran la OSUAEH, con quienes conocieron el sónido de cada uno de los instrumentos por separado y en conjunto, experiencia que dejó a más de uno boquiabierto.

Además, gracias a la interacción de Wicho, el cuentacuentos, los asistentes pudieron interactuar en diferentes partes de la presentación, al acercar de esta forma la música y las artes a los pequeños. Posteriormente botargas de diferentes personajes de caricaturas infantíles entraron al escenario para saludar a todos los chiquitines, quienes los recibieron con aplausos y sonrisas.

El recinto se llenó de música, magia y diversión, para generar en los pequeños un sano entretenimiento, con lo que se cumplimiento, una vez más, al compromiso social de la máxima casa de estudios de Hidalgo, de fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia, que establecen vínculos con la sociedad al fortalecer la identidad universitaria y la imagen institucional.