Acuerda UAEH convenio de movilidad con Universidad de Nuevo México

Dirección de Comunicación Social, 19/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de lograr una vinculación académica mediante la cual se impulse la investigación y se ofrezcan nuevas opciones académicas para los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y "The University of New Mexico", acordaron un convenio específico de movilidad educativa a favor de la comunidad universitaria de ambas Instituciones.

Derivado del convenio general de cooperación académica, firmado el pasado 17 de octubre del 2017 entre la UAEH y "The University of New Mexico", se signó el acuerdo específico entre ambas casas de estudios para que estudiantes del nivel superior puedan realizar movilidad académica y, de esa forma, lograr una educación más integral.

El propósito de este instrumento es consolidar la cooperación académica entre ambas instituciones, para promover proyectos culturales, de investigación, fortalecimiento de idiomas, así como el establecimiento de asociaciones con diplomas conjuntos, a través de la movilidad educativa.

De acuerdo con el convenio, la movilidad educativa permitirá a los estudiantes participantes obtener los créditos académicos que serán transferidos y considerados en la institución de origen. Por otra parte, el intercambio de profesores y personal promueve la generación de conocimientos y la implementación de las buenas prácticas institucionales.

Cabe destacar que ambas universidades se encuentran posicionadas en diferentes rankings internacionales, con lo cual se garantiza el fortalecimiento de su calidad educativa, así como el desarrollo profesional de los profesores, gestores y estudiantes que participen en la movilidad.

La Autónoma de Hidalgo se ubica dentro del exclusivo grupo de las mejores mil 100 instituciones de educación superior del planeta, en el ranking de Times Higher Education (THE). Además la UAEH fue recertificada con tres estrellas en general en el ranking de Qs Stars.

Por su parte, la Universidad de Nuevo México (UNM) se encuentra en el lugar 201-300 del "Academic Ranking of World Universities", además de situarse en la posición 351 - 400 de Times Higher Education y ocupar el lugar 494 del Qs Stars University Ratings.