Reconocerán a nivel nacional excelencia de alumnos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. –Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) serán reconocidos con el premio al desempeño de excelencia, otorgado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), este viernes 28 de septiembre.

Con ello, la máxima casa de estudios de la entidad suma 381 titulados que reciben tal galardón, lo cual demuestra el compromiso de la institución por ofrecer el más alto nivel académico a sus estudiantes.  Cabe señalar que los jóvenes realizaron el Examen General de Egreso (EGEL), el pasado mes de abril.

El evento, que tendrá la finalidad de distinguir a quienes culminaron su formación profesional en el semestre enero-junio 2018, se realizará en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

Dentro de ese contexto, se destacó que los 17 jóvenes que serán condecorados con el premio, son una muestra de los resultados y la responsabilidad de la UAEH con la educación del país, lo cual refleja la exigencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil, al capacitarla para un pleno ejercicio profesional.

En la ceremonia nacional resaltarán los resultados de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), pues obtendrán el 35.3 por ciento de las preseas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Además, serán galardonados alumnos del  Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias de la Salud (ICSa), la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTe) y al Sistema de Universidad Virtual (SUV) de programas educativos como Enfermería, Psicología, Química, Ingeniería Civil, Biología y Nutrición.

Los egresados que recibirán el Premio Ceneval por sus resultados de excelencia, son: Ana Daniela Escobar Caballero, Marisol Shelyn Márquez Sánchez, Clarisa Romero Hernández, Magally Ayme Tinoco Plascencia, José Roberto Hernández Lozada y Sergio Antonio Montaño Hernández, de Medicina Veterinaria, del ICAp.

Por ICSa acudirán Fátima Ameyalli Caballero Livera, Joselyn Carmona Pérez y Verónica Vanessa Galicia Neri, de la Licenciatura en Psicología, y de Nutrición, Nayla Gabriela Cruz Ortega. De la Escuela Superior de Tlahuelilpan, serán reconocidas Diana Rubí Guerrero García y Yessica Rodríguez Rodríguez, de Enfermería.

Mientras que del ICBI, serán condecorados Carlos López Lozano y Edgar Adonai Meneses Escorcia, de Química; Roberto Arturo López Ruiz, de Biología, y Maned Hernández Olguín, de Ingeniería Civil.

Estos jóvenes serán reconocidos en el mes de noviembre por el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, con la imposición de la Medalla Mérito Garza de 2018.