Continúa ciclo cultural universitario

Dirección de Comunicación Social, 15/Septiembre/2018

Pachuca, Hidalgo.-  La División de la Extensión de la Cultura, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a preparado una amplia cartelera cultural para las familias pachuqueñas y visitantes a nuestro estado, con el fin de promover la cultura entre las personas.

El próximo martes 18 de septiembre, se llevará acabo la transmisión EditorialMente con la presentación del libro “Pachuca una Ciudad con Sed” de Nicolás Soto Oliver. Podrá ser sintonizada a las 12:00 horas en la siguiente liga: http://garzatv.uaeh.edu.mx/editorialmente/.

Las actividades continuarán al siguiente día, miércoles 19 de septiembre, con el clásico Miércoles de Danzón a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”. Esta semana, estará amenizando el Ensamble Universitario Levi. Por otro lado, el mismo evento llegará al Centro Cultural “El Reloj” el viernes 21 de septiembre en horario similar.

El jueves 20 y viernes 21 de septiembre, la Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI recibirá los conciertos “Descubre la Música” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH). Con más de 20 años de trayectoria, la Orquesta continúa en la presentación de su Segunda Temporada de conciertos 2018 llamada “Somos más que música”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

También este mismo viernes, en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García” se llevará acabo la exposición “El templo a la infancia de Gio Tezcatlipoca”, donde el autor hablará desde una postura personal sobre su obra “El templo a la infancia”.

El itinerario de actividades sigue el sábado 22 de septiembre a las 18:00 horas en el mismo recinto, con la Festival de Música para la Oreja. Este evento, donde la música de la comunidad universitaria y público en general es la protagonista, se extiende hasta el domingo, 23 de septiembre, pero con dos sedes distintas:  el día sábado en Plaza Independencia a las 11:00 horas y el domingo en el Kiosko de la Plaza Principal, a la misma hora

Además, el sábado 22 de septiembre se realizará la Presentación Tuna Universitaria Azul y Plata en el Museo Casa Grande, a las 12:00 horas. Los espectadores podrán ver a un grupo representativo de la universidad, donde los primeros estudiantes que fueron becados tocaban en mesones y plazuelas en el transcurso del siglo XVIII.

El domingo 22 también verá la Presentación Yetlanezi Mendoza Jansh en el Museo Casa Grande, a las 11:00 horas. Jansh ofrecerá una presentación de viola, como parte del gran talento artístico que la UAEH tiene en sus comunidad.

Por último, se les recuerda que la exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales” continúa en el Centro Cultural Universitario “La Garza” de lunes a viernes, con horario de 09:00 a 16:30 horas.

Para mayores informes, el público puede comunicarse con la división de extensión de la cultura, en el Centro Cultural Universitario la Garza, antigua torre administrativa, 1er piso; al teléfono 71 72000 extensión. 1228 y 1226.