Abre UAEH convocatoria para Posgrado

Dirección de Comunicación Social, 12/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió su convocatoria de Posgrado para el periodo enero-junio 2019. Se trata de programas realizados después de haber cursado la licenciatura y tienen la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel.

Estos estudios ofrecidos por la máxima cada de estudios de la entidad, comprenden los programas de especialidad, maestría y doctorado. Además, tienen dos campos de orientación: profesional, que establece el nivel de especialidad, y de investigación, que considera el doctorado.

La misma Universidad indicó que las maestrías podrán tener cualquiera de las dos orientaciones, las cuales se impartirán en los siguientes campus: Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), así como en las escuelas superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún, Tepeji del Rio y Apan. Se pueden consultar los detalles de cada uno de los programas en la liga https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html.

Por otro lado, la información completa de la convocatoria, incluidos los requisitos y fechas específicas de cada uno de los programas educativos, además del procedimiento de inscripción, se pueden encontrar en el enlace https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/admisionesPosgrado.html.

La fecha límite de registro será hasta el 26 de octubre 2018, mientras que para integrar expediente se tiene contemplado los días 19 al 30 de noviembre. Asimismo, la aplicación del EXANI III se llevará al cabo el primero de diciembre, con una entrevista posterior el día 3 del mismo mes. Y finalmente la entrega de resultados será el 14 de diciembre. Aquellos aspirantes que sean aceptados, deberán presentar su carta de aceptación el 8 de enero de 2019, para después ingresar el día 21.

Las especialidades están dirigidas a capacitar para el trabajo profesional, en uno o varios temas específicos, para el adiestramiento en la solución de problemas concretos que se presenten en el espacio ocupacional. Este tipo de programa no confiere grado académico, sólo otorga diploma; su duración mínima será de 480 horas.

Mientras que las maestrías buscan la ampliación de los conocimientos en una especialidad, campo o disciplina y, según el caso, a habilitar al estudiante para iniciar trabajos de investigación o bien para la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico. En estos programas se otorga el grado de maestro.

Los programas de doctorado preparan al alumno para la generación de conocimientos y para su aplicación innovadora, y conducen a la formación de investigadores. Estos programas otorgan el grado de doctor.

Para mayores informes sobre el posgrado, los interesados pueden consultar el reglamento general de estudios de Posgrado o acudir al Colegio de Posgrado, ubicado en Torres de Rectoría, piso cuatro, en la carretera Pachuca-Actopan, kilómetro 4, o llamar al (01 771) 7172000 extensiones 2905, 6051 y 2904. Internacional (52) (771) 7172000, extensiones 2905, 6051 y 2904.