Concluyó en UAEH el “Mes de Salud Preventiva”

Dirección de Comunicación Social, 10/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante todo el mes de agosto, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó la campaña “Mes de Salud Preventiva”, la cual, con la frase “vISSSTEte de Salud” como lema, surgió a partir de la necesidad de concientizar a la población sobre el autocuidado y  estilos de vida saludables.

En el auditorio “Nicolás Licona Ruiz” del ICSa, se efectuó la clausura de la campaña de Agosto “Mes de Salud Preventiva”, que inició el pasado 31de julio con el Curso – Taller de Planificación Familiar. Con el propósito de llevar el mensaje de los estilos de vida saludables al mayor número de personas, todos los eventos estuvieron  abiertos al público y se llevaron al cabo en diferentes sedes como el ICSa, el Centro Estatal de Atención Integral de Adiciones en Hidalgo, las instalaciones de la Delegación, así como del Hospital del ISSSTE.

Durante la ceremonia de cierre se celebró el panel de expertos sobre “Determinantes sociales de la salud”, en el que se contó con la participación del coordinador de asesores del IMSS Prospera, Antonio Heras Gómez; el presidente del Colegio Médico Hidalguense y profesor Investigador del ICSa, Juan Francisco Martínez Campos; la coordinadora de la Mesa de Salud, Nutrición y Medicina Tradicional de la CDI a nivel nacional, Amelia Reyna Monteros Guijón, y la coordinadora de la Licenciatura en Sociología de la UAEH, Silvia Mendoza Mendoza. El panel fue coordinado por la maestra Graciela Nava Chapa.

Con actividades de este tipo, fue posible realizar una vinculación entre la academia con su entorno, al trabajar de manera conjunta con instituciones del sector salud del estado en beneficio de los hidalguenses, manifestaron las autoridades que clausuraron este “Mes de Salud Preventiva”.

En la ceremonias estuvieron  presentes también el director del Instituto de Ciencias de la Salud, Adrián Moya Escalera; el delegado Estatal del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García; el secretario del Instituto de Ciencias de la Salud, Enrique Espinosa Aquino; el subdelegado Médico del ISSSTE del estado de Hidalgo, Felipe Arreola Torres, así como la subdelegada de Administración del ISSSTE, Anayeli Altamirano Hernández; la coordinadora de Vinculación del ICSa, Josefina Reynoso Vázquez; la subdelegada de Prestaciones del ISSSTE, Irma Rosa Monroy Pérez, y  Luis Carlos Olvera Serrano, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.