Entrega UAEH materiales y equipamientos a trabajadores

Dirección de Comunicación Social, 09/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Adolfo Pontigo Loyola, entregó materiales y equipamientos para 520 trabajadores administrativos de esta institución, a fin de coadyuvar a su buen desempeño y seguridad.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, reconoció la labor que desempeñan los trabajadores día a día y también el compromiso y apoyo permanente por parte de las autoridades universitarias, especialmente del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, y el rector, para dar cumplimiento a las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo 2018-2021.

En ese sentido, exhortó a los trabajadores administrativos a entregar los mejor de sí mismos y portar el uniforme institucional, así como accesorios asignados, “ya que este logro genera un sentido de pertenencia y sentido de lealtad con nuestra institución, para así corresponder a la confianza que nos brindan las autoridades universitarias y contribuir a los resultados de nuestra máxima casa de estudios”, dijo el líder sindical, tras expresar que “lo más hermoso del trabajo en equipo, es que siempre tienes a otros a tu lado”.

En la ceremonia de entrega realizada en el Centro de Convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), Adolfo Pontigo entregó materiales y equipamiento como zapatos cómodos para las secretarias, botas de casquillo y de hule y fajas para los intendentes, además de camisas, pantalones, batas blancas, cubre-bocas, guantes, entre otros aditamentos para los administrativos universitarios.

El rector de la UAEH habló del compromiso que el trabajador asume con la institución y ésta con sus empleados, y es por ello que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, cada año se entregan de estos materiales y equipamientos a los empleados administrativos.

El material que se entrega, enfatizó Pontigo Loyola, tiene como fin complementar las acciones que realizan los trabajadores, y que sirven también para salvaguardar la seguridad de los mismos. “Más que cumplir con el contrato colectivo, es lo que deben portar para cumplir exitosamente con su trabajo”, afirmó, tras señalar que estos aditamentos representan un logro de los derechos de los trabajadores y las huelgas que ha habido en la UAEH.