Eventos para toda la familia en cartelera cultural de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Septiembre/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, pone a disposición de la sociedad en general y comunidad universitaria su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, a través de distintas actividades recreativas.

El próximo 12 de septiembre regresará el clásico "Miércoles de Danzón", con la Banda de Música de la máxima casa de estudios de la entidad, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario "Dr. Víctor Manuel Ballesteros García". Como ya es tradición, los asistentes podrán disfrutar de los ritmos y bailes que forma parte de la música tradicional de Cuba.

El jueves 13 de septiembre, a las 19:00 horas, el Auditorio Gota de Plata será sede de la obra "México, Aires de tradición Función de Gala", donde más de 100 artistas en escena le darán vida a un viaje a lo largo de la República Mexicana, para dar a conocer el folclor y las expresiones culturales de diversos estados. Música y danza se unen para recordar todo aquello que hace sentir orgullosos a los mexicanos. Los donativos van de los 100 pesos en Planta Baja y 50 en Planta Alta.

Por su parte, el viernes 14 de septiembre, se realizará la obra “Homenaje a Miguel Hidalgo”, de Emilio Carballido, con dirección de Guillermo Cuevas Ramírez. El evento de clasificación A estará abierto a todo el público e iniciará a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Ese mismo día, pero en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del CEUNI, a las 19:00 horas, se llevará al cabo el concierto “Grandes Ídolos”, de la La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La OSUAEH, con más de 20 años de trayectoria, presenta su Segunda Temporada de conciertos 2018 “Somos más que música”, bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta. Intérprete Luis Armando Campos (ex participante de la voz México).

Continuarán las actividades el sábado 15 de septiembre con la presentación del Dúo Mexiquense, a las 12:00 horas, en el Museo Casa Grande. Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la UAEH tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, se seleccionó a esta agrupación, formada en el 2012 y se ensambla con un violoncello, piano y una voz, ya que han realizado múltiples conciertos en todo México, al participar en festivales culturales como el Alfeñique (Toluca), Quimera (Metepec) y Del Desierto (San Luis Potosí).

Para finalizar la semana, el domingo 16 de septiembre, en punto del medio día, el cantante de bolero ranchero Pedro Jaen realizará una presentación en el Museo Casa Grande. Este artista es embajador de la música mexicana del año 2000 al 2012, invitado por el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Promoción Cultural de la UAEH, a participar en los distintos consulados mexicanos y federaciones hidalguenses. Ha actuado en Estados Unidos, en distintos eventos culturales, para  llevar de esta manera el folclor mexicano y representar a la máxima casa de estudios. En México ha asistido a programas comerciales televisivos y radiofónicos.

Por último, cabe recordar que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales”, seguirán de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario "La Garza". Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.