Reconoce UAEH trabajo de Valente Bautista durante la FUL

Dirección de Comunicación Social, 02/Septiembre/2018

Pachuca Hgo.- Durante las actividades de la trigésimo primera Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se presentó el 4to Encuentro de Coros Infantiles que, en esta ocasión, rindió homenaje a Valente Bautista López, quien fungió como coordinador de FUL niños.

Valente Bautista, nacido en 1991 y egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Máxima casa de estudios de la entidad, fue coordinador de FUL niños durante tres años y lamentablemente falleció el pasado 13 de agosto.

El rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola, destacó el importante giro que Valente dio a la Feria del Libro en su sección infantil y afirmó que, de hoy en adelante, sus ilustraciones, el amor que dio a cada una de las entregas de este evento y a la Universidad lo han convertido en leyenda.

De la misma manera, el rector, hizo entrega de un reconocimiento a la carrera del Licenciado en Diseño Gráfico, que fue recibido por su padre, Filiberto Bautista, luego de un minuto de aplausos.

El encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del foro escénico “Abundio Martínez” convocó a institutos de educación preescolar, primaria y secundaria, entre los que destacan el Instituto Cultural Simón Bolívar, preescolar y primaria; el CENDI número 1 “María Vallejo Septién”; Jardín de Niños Amado Nervo; Little Angels School; Colegio Lake Forest, Primaria y secundaria; Escuela Secundaria General número 10 y el Colegio Cervantes.

Más de 300 estudiantes, de las ocho escuelas participantes, acompañados de padres y familiares, acudieron a la cita que desde 2014 incluye a todos los institutos voluntarios mientras retoma piezas clásicas de la música infantil, música tradicional mexicana y música popular.

El objetivo principal del encuentro es fomentar en los niños pequeños las artes, en especial la música, sensibilizando a los jóvenes y niños para mejorar su integración y participación con otros jóvenes, siendo la FUL el mejor escenario para ello.

La responsable del departamento de Eventos Culturales, Griselda Jarillo Salinas, agradeció a nombre de la UAEH a todos los padres por traer a sus pequeños, en sábado, para poder participar en “la feria de todos.”