FUL recibe a Cecelia Toussaint y Carmen Muñoz de la INBA

Dirección de Comunicación Social, 01/Septiembre/2018

*El noveno día del evento cultural más grande de Hidalgo recibió a las promotoras de lectura con obras de Harry Potter e infantiles.

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Este sábado, 1 de septiembre, la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Como parte del marco de labores del noveno y penúltimo día, el “Pabellón Internacional Margarita Michelena” recibió a la actriz, compositora y promotora de lectura Cecilia Toussaint y posterir.

Gracias a las actividades de ¡Leo... luego existo!, un programa auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la actriz leyó un fragmento del clásico libro "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling. Su interpretación de la obra, el uso de ademanes el uso de ademanes, diferentes voces y su gran carisma hicieron que todos los asistentes aplaudieran su participación.

Ella finalizó su colaboración agradeciendo a todos su presencia y a la FUL por el espacio brindado, recordando a todos que la lectura es una parte fundamental para el desarrollo cultural, sobre todo entre los pequeños del hogar.

Unas horas más tarde, en el “salón de libros para niños”, se presentó la actriz y conductora Carmen Muñoz, quien leyó cuentos de Hans Christian Andersen. Chicos y grandes pudieron interactuar con la artista durante las lecturas de “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “La sirenita”, “Pulgarcita” y “El traje nuevo del emperador”.

“No importa el texto que sea, pero comencemos poco a poquito, los hijos te lo piden sin que les tengamos qué decir ‘ven’, en lugar de eso te piden ‘oye mamá, cuéntame un cuento’. Ahora con las tecnologías queremos calmarlos con los celulares y las tabletas, mejor dale un libro, es un regalo bonito”, manifestó al ofrecer un consejo a los padres de familia durante su presentación.

Acerca de sus experiencias en la Feria del Libro, Carmen Muñoz expresó llevarse mucho cariño de la gente, pero a la vez se sintió orgullosa y comprometida para seguir participando en este tipo de festivales y mejorar su lectura.

“Algunos piensan que no estar en las artes no les da derecho de fomentar la lectura, yo creo que a la mayoría que les gusta también la promovemos; la muestra está en estas ferias del libro, que a mí me encantó llegar y está llena, esto ha sido todo un éxito”, recalcó.