Recibe UAEH a Presidenta de MAEPEC

Dirección de Comunicación Social, 31/Agosto/2018

Pachuca de Soto; Hidalgo.- La presidente de Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC), Perla Díaz de Ealy, se presentó en las instalaciones del polifórum “Carlos Martínez Balmori”, sede de la trigésima primera edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Lo anterior, para conocer las actividades que se desarrollan en ese importante evento cultural y compartir su visión con los escuchas de Radio Universidad.

La Fundación MAEPEC está formada por un grupo de mujeres emprendedoras, preocupadas por el bienestar y desarrollo de México. Su misión es la de recabar fondos para el otorgamiento de becas a estudiantes que quieran cursar las carreras de Periodismo y Comunicación, mediante la creación de programas, en la oferta educativa; becas y financiamiento a nivel medio superior y superior, así como la vinculación y apoyo de proyectos en salud preventiva, cultura y ecología.

Durante su recorrido, Díaz de Ealy pudo presenciar algunas conferencias en las diferentes salas, conocer la cultura y el arte del país invitado para esta edición de la FUL, Argentina, y en alguna parte de su recorrido pudo dar sus impresiones en la Cabina de Radio Universidad, instalada en el Polifórum, acompañada por Gloria Tovar de Pontigo, presidente del Voluntariado de la UAEH.

“Lo que México necesita siempre es la educación, y ser conscientes que desde niños es importante que todos recibamos educación, porque sólo de esa manera podemos educar a un país. Debe ser un orgullo para todos los universitarios el que se estén llevando a cabo este tipo de eventos, porque como MAEPEC, estamos orgullosos de ser testigos fehacientes de que los libros te cambian la vida y te permiten modificar tu plan de vida”, puntualizó en entrevista Perla Díaz de Ealy.

Al mismo tiempo, refirió que anteriormente había tenido ella la posibilidad de visitar los diferentes espacios universitarios pertenecientes  a la UAEH, y realizó una invitación para que el público en general se acerque a la FUL.

“Ahora nos toca ser portadoras e invitar a las personas, no solamente a los estudiantes, a los papás, a toda la familia. Es una gran oportunidad que la Universalidad está dando y es una motivación, no sólo para el estado de Hidalgo, sino para México en general, por ello debemos compartir y ser testigos de un evento de tan alta magnitud, como el que estamos viviendo ahora”, subrayó.

Para finalizar, Tovar de Pontigo reconoció el arduo trabajo de los organizadores de la edición número 31 de la FUL. “El voluntariado ha trabajo muy duro en diferentes actividades, felicito a todos los que se han esforzado y seguirán esforzándose por llevar a buen puerto los más de mil 300 eventos culturales, artísticos y deportivos”.