Invade rock foro artístico de la FUL con Los Amantes de Lola

Dirección de Comunicación Social, 31/Agosto/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El legendario grupo Los Amantes de Lola se presentó en el Foro Artístico “Abundio Martínez”, de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, donde un número importante de personas corearon sus más grandes éxitos.

El grupo leyenda de la escena contemporánea en Latinoamérica, fue pionero y ganador del concurso conocido como Rock en tu idioma, dejó un camino trabajado del que ahora toman ejemplo las nuevas generaciones de músicos de habla hispana.

Antes de disfrutar su show, el encargado de abrir la noche fue Santo Cadavera, músico que con guitarra en mano deleitó al público con “La flaca”, “Kumbala”, entre otras piezas, que pusieron en ambiente a los asistentes.

Roberto Casas Torres “Kazz”, Gabriel Siqueiros “Gasú”, Sergio Santacruz y Alex Tirado entraron al escenario y prendieron al público con “Mamá”, “Don Juan”, “La flor de Bagdad”, “María Rosario”, “Beber de tu Sangre”, “No me dejes”, “¿Para qué?”, además de “Hombres y locos”.

Al interpretar “El triste”, los asistentes acompañaron a Los Amantes de Lola durante toda la canción. Después ofrecieron “Carnívora”, uno de sus últimos sencillos, mismo que ya se puede encontrar en los streaming musicales.

“Estamos muy contentos de estar aquí, y además de las canciones que ya conocen algunos, esperemos que disfruten de las que no conocen tanto”, comentó Gasú durante una rueda de prensa brindada anterior al concierto en el Auditorio “Josefina García Quintanar”.

Los integrantes del grupo dijeron que han tratado de mantenerse vigentes, pero reconocieron que la música ha cambiado, pues ahora está de moda el reggaetón y el pop plástico; sin embargo,  señalaron que son gustos que se respetan, de manera que ven una gran oportunidad para quienes no les agrada todo eso.

Afortunadamente, dijo Kazz, hay bastante difusión y muchos lugares donde encontrar música, pero consideró que el radio se mantiene como la principal vía para promocionar, al tiempo que aceptó que ya no se estila escuchar un disco completo, ahora podría ser que las nuevas generaciones reconozcan una pieza. “Mucha es herencia, mucho es suerte, pero también es hambre. Aquel que quiera encontrar música buena, lo hará”, expusieron.

Compartieron que además de su sencillo “Carnívora”, están contentos de poseer material para realizar dos producciones discográficas. “Hemos sido bastantes pausados en nuestra carrera y hemos tenido mucha paciencia”, refirió Gasú.

Sobre la Feria Universitaria del Libro, los artistas se mostraron agradecidos por la invitación.