La estupenda guía para vivir la vida a tu manera: Pepe y Teo.

Dirección de Comunicación Social, 27/Agosto/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Como parte de las actividades de la trigésima primera edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó al cabo la presentación editorial de “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera”, con los autores del mismo, los youtubers Ricardo Peralta y César Doroteo.

“Los temas de la comunidad LGBT son, todavía, un poco complicados, pero afortunadamente comenzamos a tener mayor visibilidad con la televisión, las redes sociales y este libro. No es que lo sepamos todo, pero nos asesoramos de la mejor manera, porque es cierto que el libro tiene algo de nuestra visión, porque creo que la gente entiende mejor las cosas si se las platicas de una manera amena, divertida, sin embargo, gracias a esa misma comedia pudimos acercar a la gente hacía datos que es importante que las personas conozcan. Este libro tiene información real y actual, pues ese es su objetivo”, comentó Ricardo Peralta.

A su vez, César Doroteo relató la forma en que se empezó este proyecto. “Para poder hacer este texto tuvimos que revivir todo nuestro pasado, lo que nosotros sentimos cuando empezamos este caminar, lo que nos costó aceptarnos a nosotros mismos, la soledad, el primer amor; del cómo fue, por qué terminó, entre otras formas, entonces debes de abrazar eso que te pasó, recorrer toda esa historia y sí, es difícil porque así como te vienen a la mente buenos recuerdos, también están los malos y esos son los que debemos abordar para ayudar a las personas y conectar con ellas”.

En el auditorio “Josefina García Quintanar”, ambos autores se dieron el tiempo de hablar de temas de índole trascendental, como es el VIH. “Siempre hay mucho trabajo por hacer, fuimos hace poco a la charla mundial sobre el SIDA, para saber cómo está todo, qué están haciendo las asociaciones a nivel mundial; para nosotros es muy importante que la gente sepa que ya nadie puede morir de VIH. Al ser un tema relacionado con el sexo se vuelve algo impuro y por ello esta enfermedad sigue siendo tabú, cuando en realidad se debería hablar de ella como cualquier otro tipo de patología, como si fuera diabetes o cáncer, porque entre más informados estemos, será mucho mejor”, apuntó Ricardo Peralta.

Los creadores del canal Pepe y Teo hablaron, además, de la importancia de ser líderes de opinión y del cómo esto les permite acercarse a las personas. “Nosotros si hacemos comedia, sin embargo, también nos ha tocado abordar temas un poco más fuertes, más serios y el mensaje que siempre queremos compartir con la audiencia, es el que no importa que papel desempeñes en tu micro sociedad, tú puedes hacer el cambio, nosotros, afortunadamente tenemos esta ventana para un público mayor, pero desde su propia trinchera las personas pueden hacer un cambio, promoviendo el respeto, la no discriminación y, sobre todo, la inclusión, no solamente de la comunidad LGBT, sino de todas las minorías que luchan cada día”, finalizó César Doroteo.

El evento culminó con una ronda de preguntas y respuestas, en la que los Youtubers amablemente respondieron las dudas relacionadas con su texto, de una manera amena e interactiva con el público, para luego firmar cada uno de los libros que lo asistentes compraron con anterioridad.