Sergio Sepúlveda presenta obra en FUL 2018

Dirección de Comunicación Social, 26/Agosto/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Sergio Sepúlveda, reconocido conductor de televisión, presentó en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 su libro “Grandes temas difíciles de creer”, que abordan los misterios de la sociedad y el mundo, en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Al presentarse ante una nutrida concurrencia que esperó su asistencia, Sergio Sepúlveda hizo patente su orgullo de participar en la FUL 2018 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), una actividad dedicada al fomento de la lectura que está muy bien organizada.

Narró que su obra, compuesta por 20 capítulos, se deriva de la producción televisiva que comenzó transmisiones en 2007 y culminó en 2014, en la que tuvo la fortuna de viajar y conocer muchos lugares del país y el mundo. “No me considero un escritor, me considero un buen contador de historias, un coleccionista de datos, porque soy muy curioso y eso me ha permitido estar al tanto de mucha información”, compartió.

Mencionó que su formación como licenciado en ciencias de la comunicación le permitió desarrollar más habilidades para poder expresarse ante el público y al mismo tiempo entretenerlo. “Pretendo que mi libro sea un transporte que te lleve a investigar más sobre lo que no sabías y sea difícil de creer”, señaló ante el público.

“La lectura es importantísima para la creatividad. No podemos opinar de lo que no sabemos, no podemos repudiar la televisión si no la vemos; debemos saber sobre lo que hablamos. El hábito de la lectura, entre más temprano lo adquieras mejor”, aseveró el conductor del programa de revista “Venga la Alegría”.

Sobre su programa, mencionó que estaba basado en las temáticas de actualidad, historia, ciencia y paranormal, asuntos que también rigen su libro, pues, aunque buscaban ofrecer cultura general a los espectadores, “para sobrevivir en el mundo de la televisión abierta debes ser entretenido”.

Apuntó que la lectura es la mejor posibilidad de viajar en distintos universos, pues cada libro aborda un tópico que tal vez era desconocido: “abre una puerta que jamás pensaste en tocar. La mejor forma de surfear en el conocer es la lectura, espero que los padres de familia acerquen los libros a los niños porque solamente así podremos tener un país mucho más culto”.

Reiteró su reconocimiento a la labor de la máxima casa de estudios de la entidad, porque la organización implementada para el evento “es impresionante, pero sobre todo esta noble labor de acercarle la lectura a la sociedad hay que resaltarlo siempre. He estado en muchas ferias, pero específicamente hoy me han tratado de maravilla y me lo llevo en el corazón”, externó.