Rector de la UAEH forma parte del Consejo General del ECEMS


Dirección de Comunicación Social, 30/Agosto/2013

Boletín Electrónico Informativo 596


* Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo fue nombrado representante del Consejo Regional ante el Consejo General

 Pachuca de Soto, Hgo.- Humberto Veras Godoy, rector de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en la instalación y primera sesión del Consejo Regional Metropolitano del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), donde fue nombrado consejero ante el organismo general, en el acto presidido por Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP.

 

En la primera sesión participó Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública del estado de Hidalgo, los representantes del organismo en los estados de Morelos, Estado de México, Querétaro y Distrito Federal, además de rectores de universidades estatales, directores de subsistemas y planteles.

 

En el acto se dio a conocer la intención de formar un consejo coordinador, seis consejos metropolitanos y ocho comisiones, por lo tanto se considera a este acto como un paso importante para la educación media superior.

 

Posteriormente se llevó a cabo la votación, donde los consejeros aprobaron por unanimidad las propuestas hechas para ocupar los cargos de representación en el consejo regional.

 

Posteriormente Humberto Veras fue nombrado representante del Consejo Regional ante el Consejo General.

 

En su intervención, Veras Godoy manifestó “celebramos con beneplácito la iniciativa de la subsecretario de educación media superior federal por la instalación de este consejo, estrategia que requiere sumar esfuerzos como el propósito de mejorar la calidad educativa en este importante nivel”.

 

“El papel que desempeñará este espacio común será de gran relevancia para mostrar un nuevo rostro a la sociedad en materia de educación media superior”, expresó el rector de la UAEH en su participación.

 

“Es muy importante que las universidades no permanezcan al margen de esta convocatoria y que nos enseñen parte de las buenas prácticas en la educación media superior” dijo el subsecretario de la Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

 

“Estoy muy contento que participe la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que es una universidad que se ha caracterizado en los últimos años por tener al cien por ciento de su matrícula en programas de calidad”, externó Tuirán Gutiérrez.

 

Posteriormente, mediante ceremonia José Francisco Olvera Ruíz, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, tomó protesta a los nuevos integrantes de los consejos y a los representantes en el comité general. A la postre se realizó una firma de convenio entre el gobierno de la entidad y la Subsecretaría de Educación Media Superior que beneficiará con la implantación de los Tele-bachilleratos.

-Eva Becerril-


Compartir en: