Da inicio FUL Niños, con primera ronda de talleres

Dirección de Comunicación Social, 24/Agosto/2018

*El segmento dedicado a los pequeños inició con diversas actividades

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abrió sus puertas también para los infantes, con FUL Niños, segmento en el que se realizarán talleres, conferencias, lecturas y más actividades destinadas a promover la lectura entre este sector de la población.

El maestro Luis Manuel García Aguirre, actor, director de teatro, escritor, promotor de lectura y gestor cultural, fue el encargado de inaugurar esta sección. En punto de las 9:00 horas, el Salón de Libros para Niños comenzó a recibir la visita de pequeños de todo el estado, así como de público en general.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, García Aguirre destacó la importancia que tiene la Feria a nivel internacional. Continuó su presentación con un cuento llamado “Había Una Vez… Un Circo”, en el que a través de su propia historia, una marioneta, música y demasiada interacción con el público, contribuyó a la perfecta apertura de esta edición de FUL Niños, al generar alegría y diversión en todos los infantes, los cuales también se mostraron sorprendidos con un espectáculo de magia.

Las actividades de FUL Niños prosiguieron con la presencia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que llevó al Salón de Libros una presentación de teatro guiñol llamada “De cuentos, música y valores”. El intérprete, que simplemente se hizo llamar “El Inspector”, utilizó estrategias para activar la imaginación de los menores, que también sirvieron para introducir el show de marionetas.

A través de divertidos personajes, la actuación contó con lecciones de vida cotidiana para los niños, como comportamientos, prevenciones de seguridad y buenos hábitos sociales. Finalizó con un número musical en el que tomó su guitarra e invitó al público a cantar el clásico tema infantil “Susanita Tiene Un Ratón” y “Recuérdame”, de la película Coco de Pixar.

A las 11 horas, en el mismo recinto, FUL Niños continuó con la charla “Hombre Preventivo”, también presentada por la SEPH, donde alumnos de la escuela Benjamín Franklin de Pachuca fueron los invitados de honor. La botarga homónima con el nombre de la plática introdujo a los pequeños al tema del bullying, al advertir las consecuencias que tiene ese fenómeno en la sociedad.

En otro segmento, se habló sobre el cuidado que deben tener los infantes con personas adultas para prevenir abusos. Asimismo, se les habló del buen uso de Internet y fueron alertados para que no compartan datos personales en redes sociales o acepten invitaciones a lugares de manera física.

En otra parte de la charla, se habló de los beneficios que brinda el ejercicio al cuerpo y a la mente; se dedicó un momento a un baile en conjunto lleno de diversión. Advirtieron además a los niños sobre el uso del transporte público; la importancia de mantenerse comunicados con sus padres; tener cuidado del servicio de taxi, y no aceptar que alguien desconocido los lleve, entre otros consejos de seguridad