La violinista Erika Dobosiewicz ofrecerá concierto con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 22/Agosto/2018

*Una de las violinistas más reconocidas de Europa y México

*La solista interpretará el concierto para violín de Max Bruch

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La violinista mexicana de origen polaco, Erika Dobosiewicz brindará magno concierto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, el próximo 24 de agosto como parte de la Segunda Temporada 2018.

Su pasión y entrega en los escenarios le ha valido el reconocimiento de varios países alrededor del mundo. Se ha presentado como solista con las principales orquestas sinfónicas de su país natal, así como en los países de Europa, Japón, Canadá y Perú.

En esta ocasión, se interpretará: Obertura Egmont de Ludwing van Beethoven (1770-1827); La mer de Claude Debussy (1862 – 1918) y el Concierto para violín de Max Bruch (1838-1920).

Su talento y dedicación le valió a Erika Dobosiewicz graduarse con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia, y es posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica.

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido recitales para violín solo y violín y piano al lado de los reconocidos pianistas como Edward Wolanin, Jorge Federico Osorio, Alexander Pashkov, Héctor Cruz, entre otros.

Su discografía incluye sonatas de J. Brahms, concierto de A. Vivaldi, Sonatinas de F. Schubert (Quindecim Rec.), así como el concierto para violín y orquesta de Manuel M. Ponce .

Fue asistente de concertino en la reconocida orquesta polaca Sinfonía Varsovia (1990-1994), concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México (2007-2009), y actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Los boletos pueden adquirirse en diferentes establecimientos en la ciudad: Chikita café, Wings army, Garza Shop, Sotero Rest, Hudson Restaurante, Machín Pizzas, Hotel Gamma, y Hotel Holiday Inn.

La cartelera de conciertos de la OSUAEH puede descargarse de la página institucional de la UAEH, así mismo está disponible en las redes sociales de la OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 extensiones 3031 y 2994.