UAEH, víctima de la delincuencia

Dirección de Comunicación Social, 20/Agosto/2018

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue víctima de la delincuencia, tras perpetrarse un robo en instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), donde cinco sujetos sustrajeron dinero de un cajero automático del Banco Santander.

Por tales hechos, las autoridades universitarias acudieron a la agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia respectiva, la cual quedó asentada con el número de carpeta 12/2018/12709.

En el acta, se informa que alrededor de las 00:30 horas de este domingo, arribaron al ICSHu cinco presuntos delincuentes –cuatro hombres y una mujer-, quienes de inmediato sometieron a dos oficiales mujeres de la empresa encargada de la seguridad de la institución educativa, a las cuales amarraron y encapucharon.

Acto seguido, los individuos tomaron una retroexcavadora con la que quitaron el barandal de las escaleras que dan acceso a los cajeros, dañan vidrio, pared de la cafetería y plafón del techo, para después romper el cajero de Santander y darse a la fuga.

Cabe señalar que en el mismo lugar se encuentra un cajero automático de Banamex, el cual no pudieron sustraer los presuntos asaltantes.

Luego de que los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo fueron informados de los lamentables sucesos, éstos solicitaron la intervención de las autoridades competentes. Al lugar de los hechos acudió el perito Leonardo Gutiérrez.