Acercan oportunidades de empleo a alumnos de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 17/Agosto/2018

*En beneficio de alumnos y exalumnos de la Escuela Superior de Tlahuelilpan

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del área de vinculación y en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo, realizó la “1ra Jornada de Empleo” para alumnos egresados o próximos a egresar de la institución educativa, en la que se dieron cita diversas empresas que ofertaron propuestas laborales. El evento también estuvo abierto para el público en general.

El objetivo fue el acercar a los universitarios al campo laboral, a efecto de  facilitar su búsqueda de trabajo en un contexto en el que ha habido un decrecimiento económico. De esta misma forma, las empresas participantes pueden conocer el nivel de los profesionistas que se forman con los diversos planes educativos que oferta la máxima casa de estudios de la entidad.

Con un promedio de 75 vacantes, que abarcan desde ayudantes generales, auxiliares contables, jefes de almacén, jefes de producción, asistentes administrativos y supervisores de calidad, la jornada se desarrolló con la participación  de las empresas Cerillera la Central, Construcciones Industriales Tapia,  Home Depot, Servicio Nacional de Empleo, La Fundación Anayantzin, PolyRH, Casa Flex y Aerotransportes Valle del Mezquital.

Con la afluencia de más de 380 personas, entre ellos alumnos, egresados de las licenciaturas en Administración, Sistemas Computacionales, Enfermería y público  en general, las  empresas ofrecieron espacios dentro de su bolsa de trabajo.

Es importante destacar el interés de las empresas por firmar acuerdos y convenios que permitan a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social, así como distintos proyectos de investigación, lo cual puso de manifiesto la confianza que tienen los empresarios sobre el trabajo realizado en la UAEH.

Tal es el caso de “Home Depot” y “Cerillera la Central”, que mediante las áreas de recursos humanos y de vinculación  promoverán  espacios de apoyo mutuo que favorezca a los alumnos para realizar prácticas profesionales, servicio social, así como, distintos proyectos de investigación.

Uno de los puntos de mayor relevancia en este tipo de eventos, reside en la vinculación que se ofrece con los reclutadores de las empresas invitadas, ya que si en ese momento no se cuenta con una vacante compatible al interesado, éste puede acercarse a las empresas y ofrecer sus servicios para futuras aperturas.

Se planea continuar con este tipo de ejercicios que benefician tanto al sector laboral, estudiantíl y general de la región durante los próximos ciclos escolares.