Mambos, tango, salsa y cumbia presentará la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 15/Agosto/2018

*Concierto de apertura de la Segunda Temporada de Conciertos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con ritmos latinos la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección del maestro Gaétan Kuchta, abrirá la Segunda Temporada de Conciertos 2018.

Los 80 músicos de la agrupación regresan al escenario del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, para brindar un concierto que contempla un repertorio con música orquestal bailable, el cual dará  inicio a las 19:00 horas.

El recorrido musical llevará al público a diferentes latitudes, Iker con la interpretación de obras como: Mambo, West SideStory, Leonard Bernstein (1918-1990); El choclo, Ángel Villoldo (1861-1919);l); Júrame, María Grever (1885-1951); Aquarela do Brasil, Ary Barroso (1903-1964); Chan chan, CompaySegundo (1907-2003); Teléfono de larga distancia, Aniceto Díaz (1876-1964); Danzón No. 2, Arturo Márquez; Yo no sé mañana, Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar; Vivir mi vida, Khaled; Oye cómo va, Tito Puente (1923-2000); Colombia tierra querida, Lucho Bermúdez (1912-1994); Mambos popurrí, Dámaso Pérez Prado (1916-1989).

El director artístico se manifestó emocionado de iniciar una Temporada que espera sorprender al público con una programación variada y atractiva para quienes gustan de la música de orquesta. “Es una oportunidad única en el estado, pocas veces hay 80 músicos tocando música con tanta cercanía y sobre todo con calidad”.

Resaltó que el donativo por boleto es mínimo, 80 pesos en la zona general y 120 en la zona Vip, además adultos mayores, niños y personal académico y administrativo UAEH obtienen un 50 por ciento de descuento en zona general.

Y con la finalidad de que el alumnado UAEH pueda disfrutar de las presentaciones, la entrada a los conciertos en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” es gratuita, al presentar su credencial en taquilla.

Los boletos pueden encontrarse en diferentes establecimientos de la ciudad: Chikita café, wings army, Garza shop, Hotel Gamma, Sotero, Hudson y Machón pizzas.

La cartelera de conciertos puede descargarse de la página institucional de la UAEH. Asimismo está disponible en las redes sociales de la OSUAEH. Mayores informes, al 71 7 20 00 extensiones 3031 y 2994.