Abierta inscripciones para Carrera Atlética FUL 2018

Dirección de Comunicación Social, 14/Agosto/2018

*Recibirán playeras sólo los primeros 15 mil inscritos a la actividad deportiva

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Por décimo cuarto año consecutivo se realizará la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libre (FUL), que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Promoción Deportiva, y al cual tendrá lugar el próximo 26 de agosto, con un trayecto de ocho kilómetros.

De acuerdo con lo informado por Ernesto Cruz, subdirector de Educación y Promoción Deportiva, las inscripciones comenzaron el 13 de agosto y cerrarán el 21 de este mismo mes. Los interesados deberán inscribirse en el sitio de Internet: http://ful.uaeh.edu.mx/carreraful, y a los primeros 15 mil que realicen el trámite, se les otorgará la playera conmemorativa del evento.

La distancia que se recorrerá será de ocho kilómetros, y la carrera estará dividida en cinco modalidades: elite, recreativos, trotadores, invitados y caminantes. La primera será la única en que se participe con número de competidor, y de la cual se realizará registro del recorrido y tiempo.

La hora de salida será a las 8:00 de la mañana del domingo 26 de agosto; 15 minutos antes se realizará el calentamiento previo, por lo que es importante que los participantes lleguen con antelación a este horario. El arco de salida estará ubicado en la explanada ubicada frente a la Escuela Preparatoria Número 1.

La ruta seguirá por avenida Revolución, calle Belisario Domínguez, parque Hidalgo, avenida Francisco I. Madero, para posteriormente incorporarse a calle Rojo Gómez, avenida Universidad y continuar por Carretera Tulancingo con subida a través del puente desnivel 11 de julio, hasta llegar al tercer retorno donde se dará la vuelta directo a la entrada principal de Ciudad del Conocimiento. Ahí se usará el circuito vial interno que va directo al Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, donde se encontrará la línea de meta.

Los mejores tiempos en las ramas femenil y varonil recibirán un trofeo que los acredite como ganadores al primer sitio; asimismo, los siguientes cinco lugares, también de ambas categorías, obtendrán un trofeo. Finalmente, a los primeros 3 mil participantes que crucen la meta, se les entregará la medalla conmemorativa de colección UAEH, que en esta ocasión cuenta con la letra “A”.  El recorrido tendrá dos jueces de meta y ocho de ruta para ambas ramas de la categoría elite.

Las playeras serán únicamente para los primeros 15 mil inscritos, y se repartirán del 21 al 24 de agosto en las inmediaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide) planta baja, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Es necesario presentar el correo de notificación de playera impreso y llevar una identificación oficial (se corroborará en el sistema de inscripción).

El día 21 se entregarán playeras a corredores externos y empleados de la UAEH; a los alumnos de escuelas incorporadas se las repartirá el personal designado en cada plantel, únicamente a aquellos inscritos y con correo de notificación de playera. El 22 de agosto tocará el turno a las preparatorias 1, 2, 3 y 4 e institutos; mientras que el día 23 a escuelas superiores y finalmente el día 24 a preparatorias incorporadas.

Para la categoría elite la entrega será del 21 al 24 del mes en curso, en un horario de 10:00 a 17:00 en la mesa identificada como “ELITE”, en planta baja del Cevide, previa presentación del correo de notificación impreso que acredite como participante en dicha categoría y una identificación oficial.

El año pasado en la carrera atlética de la FUL se contó con la participación de 22 mil 614 inscritos. Se espera superar esta cifra para esta edición.